San Juan, EFE – José Vélez Figueroa, un puertorriqueño que enfrentaba una orden de arresto por probatoria federal y narcotráfico, fue arrestado por las autoridades locales y estadounidenses en la isla, se informó este viernes.
Vélez Figueroa fue detenido el jueves por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, y oficiales de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos en una residencia en la urbanización Royal Town en Bayamón.
En el año 2007, Vélez Figueroa fue arrestado como parte de una investigación de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) por posesión de armas de fuego.
Luego, en el año 2013 fue arrestado nuevamente por segunda vez por posesión de un arma de fuego.
Y, aproximadamente, en el año 2021, un juez federal le emitió una tercera orden de arresto por violación a su probatoria.
Al también sospechoso de varios delitos violentos en el área de San Juan y Bayamón, se le ocupó al momento de su arresto el jueves dos armas de fuego, una modificada para disparar en automático y tres libras de una substancia con apariencia a cocaína.
La agente Zuhany Cintrón Martínez, de la Oficina de Alguaciles federales, tomó jurisdicción del caso, ocupando así la evidencia.