San Juan, EFE – Cuatro hombres de nacionalidad desconocida fueron detenidos este lunes por las fuerzas de seguridad local al llegar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación casera, reportó la Policía.
Los migrantes fueron apresados a las 8:30 a.m. por agentes de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en el sector Punta Águila, en la Bahía de Combate de Cabo Rojo.
Los indocumentados atracaron a bordo de una embarcación azul y blanco de 20 pies (6 metros) de eslora, detallaron las autoridades.
De momento, todos se encuentran en buen estado.
En el lugar se encuentra además un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras federal (CBP, en inglés).
La intervención fue trabajada bajo la supervisión del teniente José A. Vázquez Torres y el sargento Luis A. Crespo, adscritos a la División Marítima de FURA, quienes hicieron entrega de la tripulación y la embarcación a los agentes de la CBP.
Esta intervención con indocumentados es la más reciente hecha por las autoridades puertorriqueñas desde que el pasado 2 de noviembre, un grupo de 14 migrantes fue detenido por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa suroeste de la isla.
Fueron también agentes de la División de Vigilancia Marítima de FURA quienes intervinieron con una embarcación sospechosa de 20 pies (6 metros) de eslora en el sector de la Isla de Ratones, en Cabo Rojo.
En la embarcación viajaban 14 personas, 9 hombres y 5 mujeres, todos en buen estado de salud.