San Juan, Puerto Rico(EFE) – Unas 67 personas vinculadas a la venta y el trasiego de drogas y otros actos ilegales fueron detenidas durante un lapso de siete días en diversos negocios y otros puntos del área noreste de Puerto Rico, informó este martes la Policía.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que como parte del operativo continuo «100 x 35», los agentes ocuparon 17 armas de fuego, entre ellas, dos rifles, 672 municiones, 67 cargadores de armas, 16 vehículos de motor, $11,552 en efectivo y drogas.
En total, fueron arrestados 54 varones, 10 féminas y tres menores de edad en los municipios que cubren las regiones policíacas Metro, así como las de Utuado, Arecibo, Caguas, Humacao y Fajardo.
Las sustancias ilegales ocupadas incluyen 25 gramos y 354 decks de heroína, 15 onzas y 238 bolsas de marihuana, 3.421 cápsulas de crack y 4.661 pastillas de medicamentos controlados que serán enviadas al laboratorio para el análisis de rigor.
«Desde hace más de dos años, estamos dándole prioridad a los establecimientos contra los que recibimos quejas ciudadanas», dijo en el comunicado Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, sobre el objetivo del operativo.
«Estos son negocios que abren hasta altas horas de la madrugada, que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, algunos incluso sin poseer permiso para ello, y ponen en riesgo la seguridad de las comunidades», agregó.