San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un grupo de 18 migrantes, cuyas nacionalidades se desconocen al momento, fue detenido este lunes a 6 millas náuticas (11 kilómetros) de un barrio en Isabela, informaron las autoridades.
La intervención en altamar ocurrió a las 2:16 a.m. (06.16 GMT) de hoy por oficiales de la Unidad de Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscrito a la Policía de Puerto Rico, cerca del barrio Jobos, en Isabela.
El agente Pedro Méndez y el sargento Geovanni González, dirigidos por el teniente Edwin Nistal, entregaron los detenidos al personal de la Patrulla Fronteriza, la cual se hizo cargo del debido proceso para su deportación.
Esta es la detención más reciente de migrantes en aguas de Puerto Rico desde que el pasado 17 de septiembre, seis personas, cuatro cubanos y dos dominicanos, fueron rescatados después de que su embarcación se hundiera cerca de la isla de Mona.
Los rescatados fueron cuatro hombres y dos mujeres, que quedaron varados en el mar cerca de la línea de arrecifes de la isla de Mona.
La intervención se dio cuando los guardacostas en San Juan recibieron una comunicación de los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de la isla de Mona, quienes escucharon gritos de angustia provenientes del agua.
Un avión de la Guardia Costera lanzó una bengala para iluminar el área y localizó a una persona en el agua nadando hacia la isla.
Ese rescatado informó de que había más personas en el agua. Los otros cinco migrantes fueron asistidos por los guardaparques en la playa Sardinera.