Connect with us

PUERTO RICO

Detallan plan de seguridad para la Noche de San Juan

La Policía Municipal mantendrá a 118 oficiales, 21 patrullas, 30 motoras y 2 vehículos todo terreno en turnos desde las 6:00 a.m. de hoy hasta las 2:00 a.m. de mañana

Miguel Romero Lugo, alcalde del municipio de San Juan (Foto: Oficina del Alcalde del Municipio de San Juan)

San Juan (23 de junio de 2021) EFE – El alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este miércoles el regreso de la celebración de la Noche de San Juan e informó que la Policía Municipal ya tiene coordinado un plan de trabajo para que las familias puedan disfrutar de este evento en las playas de la capital con la seguridad necesaria.

“Son muchas las personas que esperan la llegada de la Noche de San Juan para cumplir con el ritual tan divertido que todos conocemos. Además, somos conscientes de que existe aún más motivación a celebrarlo debido a que ya no existe toque de queda por la pandemia”, expresó en un comunicado.

“No obstante, recordemos que aún debemos seguir tomando las debidas precauciones ante el covid-19, por lo que la Policía Municipal estará disponible y alerta para garantizar que el evento transcurra bajo el debido orden”, recalcó el alcalde de la capital.

Romero Lugo, además, exhortó a todos los bañistas a que disfruten de este evento y a que no “olviden mantener nuestras playas limpias. Lleven sus bolsas de basura para recoger sus desperdicios y así todos cooperamos para mantener a San Juan en óptimas condiciones para el disfrute colectivo”.

La Policía Municipal mantendrá a 118 oficiales, 21 patrullas, 30 motoras y 2 vehículos todo terreno en turnos desde las seis de la mañana del miércoles 23 de junio hasta las dos de la madrugada del jueves 24 de junio para llevar a cabo vigilancia preventiva y dirigir el tránsito en las carreteras estatales y municipales por las áreas costeras que los bañistas frecuenten durante esta noche.

Asimismo, se detalló que estarán trabajando las unidades de tránsito, marítima, investigación criminal, impacto, canina, grúas, planta física, liga atlética y relaciones con la comunidad.

Las playas donde se mantendrá la vigilancia serán el Último Trolley en Condado y el Escambrón, además de sus respectivas áreas circundantes.

Además, el plan de seguridad diseñado impactará la Avenida Ashford, Calle Magdalena, Calle Loíza, M’clery, Último trolly, Avenida Muñoz Rivera, Marginal Baldorioty, Avenida Constitución, Avenida Fernández Juncos, Playa del Escambrón.

Romero también subrayó que todos los participantes “deberán tomar las medidas preventivas de distanciamiento social y desinfección frecuente de manos, además del uso de mascarilla cuando sea necesario y a menos de seis pies de personas fuera de su círculo familiar”.

La Noche de San Juan se celebra durante la víspera del nacimiento de San Juan Bautista. Como parte de la tradición, al llegar la medianoche las personas se dan al menos tres chapuzones en la playa para deshacerse de la energía negativa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: