Contáctenos

PUERTO RICO

Destitución del Obispo de Arecibo se debió a su postura sobre las vacunas 

“Ha sido por insubordinación al papa, única autoridad competente para tomar la decisión”, indicó el Arzobispo

San Juan, 11 de marzo de 2022 (EFE) – El arzobispo de San Juan y primera autoridad de la Iglesia católica en Puerto Rico, Roberto González Nieves, aclaró este viernes que la destitución del obispo de la diócesis de Arecibo, monseñor Daniel Fernández, responde a su defensa de la objeción de conciencia frente a la vacunación.

“Hay especulaciones sobre las razones por las que el obispo de Arecibo ha sido relevado de sus funciones y que procuran crear una crisis en la Iglesia Católica en Puerto Rico”, señaló González Nieves a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Ha sido por insubordinación al papa, única autoridad competente para tomar la decisión”, indicó.

El Vaticano dio a conocer el miércoles que el papa Francisco relevó al obispo Daniel Fernández de su cargo después de que este defendiera la objeción de conciencia frente a la vacunación contra el coronavirus.

“El Santo Padre ha relevado a Monseñor Daniel Fernández del cuidado pastoral de la Diócesis de Arecibo y ha nombrado Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis el Arzobispo Álvaro Corrada del Río, S.I., Obispo Emérito de Mayagüez”, fue informado escuetamente en el boletín de prensa de la Santa Sede.

Según medios vaticanistas, el relevo de Fernández, de 57 años, se debe a que defendió la objeción de conciencia frente a la vacunación obligatoria contra la covid-19 en agosto pasado y en contra de las directrices emitidas unos meses antes por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Fernández, tras conocer su relevo, dijo que anda “con la frente en alto”.

“Cuando reciban la noticia de mi sustitución como obispo al frente de la diócesis de Arecibo quiero que sepan que no me corresponde explicarles una decisión que no puedo explicarme yo mismo, aunque la acepte con la paciencia de Cristo por el bien de la Iglesia”, expresó Fernández en un comunicado de prensa. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: