Connect with us

PUERTO RICO

Designan otra vez a Eliezer Ramos Parés como secretario de Educación

El gobernador también sometió nuevamente los nombramientos de Enrique Völckers Nin y Mariano Mier Romeu

Eliezer Ramos Parés, designado secretario del Departamento de Educación (Foto: Archivo)

San Juan, 17 de noviembre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluis anunció este miércoles la designación de Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación, tras un periodo como interino en el cargo.

“Ramos Parés ha cumplido a cabalidad con la encomienda que le di de dirigir el Departamento de forma interina”, afirmó el gobernado en un comunicado.

Pierluisi destacó asimismo que Ramos “ha entablado una excelente relación de trabajo con las autoridades federales” y está dando “el debido seguimiento a las obras de reparación y construcción de escuelas”.

“Supervisó debidamente el verano educativo, se ocupó de que tuviéramos un reinicio escolar sin mayores contratiempos a pesar de la pandemia y actualmente la inmensa mayoría de los estudiantes de nuestras escuelas públicas están recibiendo su educación de forma presencial”, añadió.

Por todo ello, el gobernador expresó su esperanza de que el nombramiento obtenga la confirmación del Senado.

Además del efecto de la pandemia en la educación, en los últimos meses se han convocado en la isla numerosas manifestaciones y huelgas de estudiantes por distintas razones, entre ellas en rechazo al plan de reestructuración de la deuda pública.

Por otro lado, el gobernador informó que sometió nuevamente a Enrique Völckers Nin como principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno (PRITS), así como a Mariano Mier Romeu como Comisionado de Seguros.

“Reitero la importancia de la continuidad y estabilidad en el Gobierno. Como dije antes, es muy lamentable que no se atendieran sobre 30 nombramientos luego de dos Sesiones de la Asamblea Legislativa”, puntualizó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: