Connect with us

PUERTO RICO

Dept. Agricultura brindará ayuda a agricultores para pedir fondos CFAP

Hay computadores e internet, incluso pueden obtener las solicitudes impresas para ser entregadas directamente a las Oficinas de Farm Service Agency (FSA), explicó Flores

El secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, habla durante una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 8 sep (EFE News) – El Departamento de Agricultura de Puerto Rico brindará ayuda a agricultores para solicitar los fondos federales del programa Coronavirus Food Assistance Program (CFAP, en inglés).

Para ello el secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores, exhortó este martes a los agricultores que contacten las Súper Regiones Agrícolas para realizar el proceso de reclamación.

“La gobernadora Wanda Vázquez Garced ha sido enfática en que ningún agricultor puede quedarse sin la ayuda. Deben llenar la solicitud para poder reclamar los fondos que están dirigidos a atender el impacto económico que tuvo el sector de empresas tradicionales o “specialty crops” afectados por el COVID-19″, dijo en un comunicado.

El Departamento cuenta con las herramientas para brindarles apoyo a todos aquellos que lo necesiten a través de los Directores Regionales y Agrónomos de Campo, recordó.

Hay computadores e internet, incluso pueden obtener las solicitudes impresas para ser entregadas directamente a las Oficinas de Farm Service Agency (FSA), explicó Flores.

El pasado mes de julio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA, en inglés) aprobó incluir cultivos tradicionales como son; los plátanos y guineos, mangó, piña, raíces y tubérculos que se vieron afectados por la pandemia.

“Las solicitudes aprobadas pueden recibir un máximo de 250.000 por agricultor, con algunas excepciones limitadas. El dinero que se le otorgará va a depender de una tabla que evalúa las cuerdas de las fincas y el ciclo de la producción. Pero, deben solicitar. Estamos listos para atenderlos” agregó el titular.

El Secretario hizo hincapié que es importante que cada agricultor que pueda ser elegible deberá llenar el formulario disponible en el portal de la USDA hasta el 11 de septiembre de 2020.

Por su parte, la directora de USDA Farm Service Agency, Wanda Pérez, invitó a los agricultores a usar todos los medios y recursos disponibles que se están proveyendo mediante el DA y su Secretario, como todos los aliados y las oficinas locales de FSA para que puedan radicar la solicitud de CFAP a la fecha limite.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: