Connect with us

PUERTO RICO

Departamento del Trabajo desembolsa $176 millones por desempleo

“Alrededor de 11,000 personas estarán recibiendo en los próximos días sus pagos correspondientes”

San Juan, 1 sep (EFE News) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera, anunció este martes el desembolso de $176.1 millones para unos 11,000 reclamantes que estaban a la espera de recibir el pago retroactivo de la compensación por seguro de desempleo.

“Alrededor de 11,000 personas estarán recibiendo en los próximos días sus pagos correspondientes”, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el funcionario, el contratista del DTRH les informó que los cheques fueron depositados el 28 de agosto en el correo, “por lo que en los próximos días deberán estar llegando”.

Entre los desembolsos, según dijo Rivera, se encuentran ciudadanos que en su basta mayoría no habían recibido pagos desde específicamente marzo y julio pasado.

Ante ello, el funcionario explicó que estos ciudadanos recibirán un pago retroactivo por concepto de las semanas que no habían recibido su compensación, incluyendo los $600 de la compensación pandémica que finalizó el pasado 25 de julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: