Connect with us

PUERTO RICO

Departamento de la Familia investiga muerte de niña cinco años en CDT de Ponce

Al momento de su fallecimiento, la menor no presentaba signos de violencia visible

San Juan, 4 dic (EFE News) – Trabajadores sociales del Departamento de la Familia de la región de Ponce investigan la muerte de una menor de 5 años el domingo en la Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento San Lucas de dicho municipio.

Así lo informó este martes la secretario de la Familia designada, Carmen Ana González, en un comunicado de prensa, en el que indicó las circunstancias en la que la menor, residente de Ponce, falleció.

Según informó la Policía en un informe, la menor fue transportada por su madre, Wanda Acosta, al Centro de Salud de El Tuque, ya que se quejaba de dolor en sus extremidades y mientras estas se encontraban en la sala de espera, la menor comenzó a presentar aparente dificultad respiratoria.

Acto seguido, la menor fue asistida por varios enfermeros de la institución hospitalaria, donde posteriormente, a eso de las 05.22 de la tarde, murió, según lo certificó una médico de apellido Pérez.

Al momento de su fallecimiento, la menor no presentaba signos de violencia visible

“Como parte del protocolo de investigación se acudió al centro hospitalario, se visitó la residencia de la menor y se entrevistaron colaterales. Se realizaron las entrevistas de rigor a familiares y vecinos”, dijo González en el comunicado.

“El informe indica que no se encontraron rasgos de violencia en el hogar. La menor no presentaba signos de maltrato, al igual que otro menor de cuatro años que forma parte del núcleo familiar, para el cual se activó un plan de protección mientras se realiza la investigación”, agregó la funcionaria.

La familia no cuenta con referidos previos en la agencia, indicó González.

A su vez, personal del Departamento de la Familia continúa con la investigación social para trazar el plan de acción que corresponda en este caso, dijo la titular de Familia.

“Nos solidarizamos con esta familia y con todas familias qué estén pasando por una situación similar. Como departamento, continuamos nuestro compromiso con el bienestar de cada menor en la isla”, aseguró.

“Reitero mi exhortación pública, por la seguridad y bienestar de los menores, que como padres y como ciudadanos estamos llamados a actuar de manera inmediata cuando un menor está en riesgo. Si se encuentran con una situación que no pueden manejar, busquen ayuda. Si el peligro es inminente llame inmediatamente al 911”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: