Connect with us

PUERTO RICO

Denuncian agenda de odio de Proyecto Dignidad

Ivana Fred y Pedro Julio Serrano aseguran que “el discurso de odio” del partido conservador “incita a la violencia en contra” de las personas de la comunidad LGBT+

Ivana Fred y Pedro Julio Serrano, activistas por los derechos humanos

San Juan (2 de junio de 2021) EFE – Ivana Fred y Pedro Julio Serrano, activistas por los derechos humanos, denunciaron este miércoles que las legisladores del Proyecto Dignidad tienen una agenda de odio en contra de la comunidad trans, esto tras la radicación de dos medidas transfóbicas por parte del nuevo partido.

“Con tantos problemas que tiene el país, las legisladoras del Proyecto Dignidad buscan limitar derechos a la comunidad trans. No pueden limitar, ni eliminar nuestra existencia. Todo ser humano tiene el derecho a la salud, a su libertad, a su propia identidad. El Proyecto Dignidad tiene una agenda de odio que incita a la violencia en contra nuestra. Ya lo vimos con Alexa, todo comenzó con el discurso de odio de los líderes fundamentalistas y culminó con el asesinato de nuestra Alexa porque alguien actuó basado en ese libreto de odio. ¿Qué buscan estas legisladoras? ¿Qué nos sigan matando? Ya basta”, aseveró Ivana Fred.

Las portavoces de “Puerto Rico Para Tod@s” denunciaron como “transfóbicos, inhumanos y crueles” los proyectos de la Cámara 764 y 768, presentados por la representante Lisie Burgos, que pretenden prohibir la participación en los deportes de las personas trans y las terapias de afirmación para jóvenes trans, respectivamente. Además, denunciaron la retórica de odio de la senadora Joanne Rodríguez Veve durante las vistas públicas sobre el proyecto de terapias de conversión que dieron paso a estas medidas transfóbicas.

“Parece mentira que quieran prohibir las terapias de afirmación a jóvenes trans cuando están aprobadas por la ciencia, avaladas por profesionales de la salud y son perfectamente legales. Parece mentira que quieran prohibir que las personas trans participen de los deportes cuando no hay ninguna razón que justifique tal discrimen y exclusión. Parece mentira que estas legisladoras se dediquen a odiar en vez de defender la dignidad de todas las personas”, concluyó Serrano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: