Connect with us

PUERTO RICO

Delegación MVC presenta una medida para investigar administración de vacunas

Según la senadora Ana Irma Rivera Lassén, también se ha informado “la pérdida de vacunas por su manejo inadecuado y problemas con el cumplimiento de la vacunación de grupos más vulnerables, como las personas mayores de 65 años”

San Juan, 20 ene (EFE News) – La delegación en el Senado del Movimiento Victoria Ciudadana compuesta por Ana Irma Rivera y Rafael Bernabe presentó la intención de radicar una medida para que ese cuerpo investigue la manera en que se desarrolla la administración de las vacunas contra la covid-19 en Puerto Rico.

“En días recientes”, indicó el senador Rafael Bernabe, “han surgido preocupaciones con el proceso de vacunación en la isla. Esto incluye la discrepancia entre declaraciones del Secretario de Salud, sobre una posible escasez de vacunas e informes, por otro lado, el uso de solo una fracción de las vacunas recibidas. Tenemos que atender estos problemas. Es cuestión de vida o muerte”.

Según la senadora Ana Irma Rivera Lassén, también se ha informado “la pérdida de vacunas por su manejo inadecuado y problemas con el cumplimiento de la vacunación de grupos más vulnerables, como las personas mayores de 65 años”.

Atendiendo estas preocupaciones se ha radicado una medida para que la Comisión de Salud del Senado haga una investigación sobre el desarrollo del proceso de vacunación.

“Esperamos que la medida sea considerada y aprobada y que la investigación comience con la urgencia que amerita.” Se trata del tema más crucial y urgente que enfrenta nuestro pueblo en este momento”, concluyó Rivera. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: