Connect with us

PUERTO RICO

Daniel Colón-Ramos dice que la prioridad es superar la COVID-19

Colón-Ramos es profesor de neurociencia y biología celular de la Universidad de Yale, un puesto que le ha valido reconocimiento internacional y que Pierluisi se fijase en él para el proyecto

San Juan, 23 nov (EFE News) – Daniel Colón-Ramos, nombrado por el gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para codirigir la Coalición Científica que quiere poner en marcha cuando tome el poder en enero, dijo que no hay nada porque ser felicitado todavía y que lo importante es que el pueblo puertorriqueño supera la pandemia de la covid-19.

“También agradecido por los mensajes de felicitación, pero consciente de que aún no hay nada por lo cual deba ser felicitado. Felicitémonos mutuamente cuando salgamos de la pandemia como pueblo, fortalecido”, señaló este lunes Colón-Ramos a través de su cuenta en la red social de twitter.

Colón-Ramos es profesor de neurociencia y biología celular de la Universidad de Yale, un puesto que le ha valido reconocimiento internacional y que Pierluisi se fijase en él para el proyecto.

“Agradezco al licenciado Pierluisi por la encomienda de copresidir junto al doctor Carlos Mellado la Coalición Científica Inaugural que conformará la política pública sobre pandemias y desastres”, destacó Colón-Ramos.

“Espero sea la primera de varias coaliciones de esta y futuras administraciones que ayuden a informar en política pública basada en la ciencia”, destacó el científico.

Dijo que la encomienda, de todas las que ha representado en su carrera, es la de mayor responsabilidad y mayor honra, porque, dijo, “significa una manera de servicio a Puerto Rico de manera oficial en estos momentos de urgencia”.

“La covid-19 es la pandemia del siglo y reto que tenemos es grande, pero también grande nuestra capacidad colectiva de puertorriqueños de enfrentarlo”, subrayó.

El especialista destacó que el y su compañero asumen con humildad el reto y que son “conscientes de que aunque no tenemos todas las contestaciones a lo que es un nuevo reto para la humanidad, si tenemos la capacidad de una respuesta salubrista de primera calidad de nuestros profesionales y preparación de nuestros científicos”.

“Buscaremos aunar a la comunidad científica puertorriqueña e internacional en las destrezas y conocimientos que hagan falta para Puerto Rico en el momento más crítico de nuestra historia salubrista”, apuntó.

Colón-Ramos dijo que la coalición trabajará probono, como regalo a su tierra “que nos ha dado tanto”.

“Que lo que se hubiese invertido en nosotros, se invierta en el futuro en investigación para beneficio de futuras generaciones puertorriqueñas”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: