Connect with us

PUERTO RICO

DACO multa a 26 comercios por prácticas engañosas o ilegales

En total, se impactaron 50 comercios distribuidos en toda la zona metropolitana de la isla y se emitieron un total de 26 avisos de infracción

Foto DACO Facebook

San Juan, 26 oct (EFE) – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió este martes avisos de infracción a 26 comercios del área metropolitana por prácticas engañosas o ilegales en la venta de suplementos dietéticos y estimulantes promovidos como naturales.

La agencia realizó en esta jornada un operativo conjunto con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) durante el que visitaron farmacias, gasolineras, “sex shops” y tiendas especializadas en suplementos vitamínicos.

En total, se impactaron 50 comercios distribuidos en toda la zona metropolitana de la isla y se emitieron un total de 26 avisos de infracción, según el comunicado.

Edan Rivera Rodríguez, secretario del DACO, explicó que el objetivo del operativo es “asegurar que no se burle la confianza del consumidor con promesas falsas o cuya veracidad no se pueda constatar, las cuales pudieran representar algún riesgo a la salud, además de afectar su economía”.

“Nuestra reglamentación define como engañosa toda práctica que induzca al consumidor a realizar una compra valiéndose de información falsa o no comprobada científicamente”, puntualizó Rivera.

Entre los productos identificados que incumplen con las normas aplicables figuran “La Pepa Negra” y “Pink Pussycat”, así como múltiples productos con CBD (en usos no aprobados) y potenciadores sexuales.

Se requirió el retiro inmediato de su exhibición para la venta de los productos en torno a los cuales se identificó alguna ilegalidad con el fin de proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Según alertó la FDA, los productos con reclamos no aprobados que prometen curar, tratar o prevenir una condición de salud pueden potencialmente dañar a los consumidores que los usan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: