Connect with us

PUERTO RICO

Culpable Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos

La jueza Gema González ordenó el ingreso inmediato de Medina Cardona a la cárcel, y deberá regresar al Tribunal el 11 de enero próximo para la lectura de sentencia

Jensen Medina Cardona había renunciado al derecho a juicio por jurado, por lo que el veredicto recayó sobre la juez que presidió la sala.

San Juan, 28 de octubre de 2021 (EFE) – Jensen Medina Cardona fue declarado este jueves culpable de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por haber dado muerte a Arellys Mercado Ríos tras una discusión por un teléfono celular el 18 de agosto de 2019 en Villa Marina Yacht Club, de Fajardo.

La jueza Gema González, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, emitió el fallo por todos los cargos presentados por la Fiscalía, luego de haber decretado hoy un receso para evaluar la prueba y tras escuchar los argumentos finales de la defensa y el Ministerio Público.

Medina, quien se expone a 99 años de prisión por el delito de asesinato, pernoctará en la cárcel a partir de hoy.

La vista de sentencia del ahora convicto, quien renunció a su derecho a juicio por jurado, fue señalada para el 11 de enero de 2022.

Los fiscales Diannette Aymat, Yamil Juarbe, Eduardo Beale y Jaime Perea demostraron que Medina Cardona actuó con premeditación cuando le disparó a la joven con un arma marca Heckler and Kotch, calibre 9 milímetros, para la cual no poseía permiso, provocando su muerte al instante.

“Hoy se le hizo justicia a una madre que tuvo que enfrentar el dolor más grande, la pérdida de su hija, por un crimen vil que ha indignado a todo un pueblo”, expresó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: