San Juan, 02 may (EFE News) – El cuerpo hallado ayer sábado en la laguna San José, cerca de San Juan, corresponde al de Keishla Rodríguez, una joven de 27 años relacionada con el boxeador Felix Verdejo.
En un comunicado difundido este domingo, la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, indicó que se «logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores. El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales».
La policía de Puerto Rico confiscó anoche un vehículo propiedad del boxeador puertorriqueño Felix Verdejo y se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de su amiga Keishla Marlen Rodríguez.
ICF concluye identificación y autopsia de Keishla Rodríguez Ortiz pic.twitter.com/MvH5xofvRZ
— María Conte Miller (@prdirforenses) May 2, 2021
La policía ha informado que esta madrugada a las 02.40 hora local retiraron el coche de una residencia propiedad de boxeador en el barrio de Caimito, en San Juan. Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad investigaban la desaparición de Rodríguez, de 27 años, que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.
El viernes Verdejo fue interrogado por la policía de Puerto Rico tras revelarse su vinculación con la joven, en un hecho que ha sacudido a Puerto Rico, junto al asesinato de otra joven el pasado jueves que fue hallada semi calcinada y que había solicitado ya en marzo una orden de protección contra su presunto agresor, que no fue atendida por la justicia.
Verdejo no contestó a las preguntas de las fuerzas de seguridad cuando fue interrogado. Verdejo, conocido como «El Diamante», obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de finales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pese a no ganar una medalla, la reconocida empresa Top Rank lo firmó.
Así, Verdejo arrancó su carrera profesional, aunque tuvo sus primeros tropiezos, cuando a principios de agosto de 2016, tuvo un accidente de moto en Puerto Rico, que lo mantuvo en el hospital Centro Médico, en San Juan, por siete días.
El exolímpico sufrió el accidente cuando transitaba por la carretera PR-3 en dirección de Río Grande (noroeste) a Carolina, municipio aledaño a San Juan, donde perdió el control de su motocicleta al tratar de esquivar un hueco en la carretera.