Contáctenos

PUERTO RICO

Conductores podrán registrarse como donantes en el app del CESCO

La dependencia pública se unió a la Fundación LifeLink para facilitar el registro de los donantes de órganos

Publicado

on

Una vez el conductor accede a la aplicación CESCO Digital, decidirá si desea ser donante. (Suministrada)

San Juan, 24 de agosto (EFE) – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció este miércoles que la aplicación CESCO Digital incluirá una opción para que los conductores se registren como donantes de órganos.

La secretaria del DTOP, Eileen M. Vélez, explicó en un comunicado que el proceso de registro de donación es sencillo y forma parte del acuerdo que mantiene la agencia con la Fundación LifeLink, una organización sin fines de lucro que promueve la donación de órganos y tejidos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“Este proyecto permite, a través de la tecnología, ser instrumento para dar vida, esperanza y salud”, resaltó Vega.

“Esta iniciativa de registrarse como donante de órganos, sin necesidad de esperar la fecha de renovación de licencia, seleccionando la opción de forma digital, hará posible que más personas puedan recibir órganos y así ayudar a otros que necesiten recuperar su salud”, destacó.

Por su parte, la directora ejecutiva interina de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología, Nannette Martínez, detalló que una vez el conductor accede a la aplicación CESCO Digital, decidirá si desea ser donante, y al responder que sí, el sistema se conectará con el registro electrónico para proveerle su información.

“Continuamos desarrollando tecnologías que faciliten la vida de las personas y le permitan realizar sus gestiones al tiempo que mejor les convenga”, dijo Martínez.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de LifeLink, Guillermina Sánchez, resaltó la importancia que tiene, en los esfuerzos de salvar y mejorar vidas, el que se haya digitalizado el registro para que el ciudadano pueda ser donante.

“El proceso de registrarse y convertirse en un héroe dando vida es ahora más accesible y fácil. Ciertamente, la creación de esta funcionalidad para la aplicación de CESCO Digital es un gran avance y de gran impacto al pueblo puertorriqueño”, afirmó Sánchez.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter