Connect with us

PUERTO RICO

Compras del Gobierno por estado de emergencia se publicarán por la PRITS

La Carta Circular 2021-03 desglosa el proceso a seguir por las entidades que requieran bienes o servicios por emergencia

San Juan, 25 ago (EFE News) – La principal oficial de Compras de Gobierno de Puerto Rico, Karla G. Mercado, anunció este martes que todas las compras que se tramiten por el mecanismo de emergencias por un estado de emergencia, serán publicadas por la oficina de Puerto Rico Innovation and Technologies Services (PRITS).

Ante ello, la también titular de la Administración de Servicios Generales (ASG), informó en un comunicado de prensa que emitió la Carta Circular 2021-03, en la que desglosa el proceso a seguir por las entidades que requieran bienes o servicios por emergencia.

Según explicó Mercado, en la carta circular se ordena a la ASG a que rinda un informe de las compras aprobadas.

Este informe, igualmente, deberá ser remitido a la oficina de PRITS, quien a su vez, publicará en un término no mayor de cinco días de haber recibido la información, agregó Mercado.

“La carta circular recoge en un solo documento todos los pasos que se deben seguir al momento de comprar obviando los mecanismos regulares. Es importante que los empleados públicos cuenten con instrucciones claras y precisas a la hora de llevar a cabo sus funciones”, destacó Mercado.

En cuanto a la publicidad de las compras realizadas por un estado de emergencia, Mercado añadió que “la transparencia más allá de un enfoque o lema operacional debe ejecutarse en estos procesos”.

La ASG es la agencia del gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos, según se detalló en el comunicado.

Entre las responsabilidades de la ASG, figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: