Connect with us

PUERTO RICO

Comisión de educación especial discutirá regreso a clases presenciales en vista

Así lo informó este miércoles la presidenta de dicha comisión, la senadora independentista María de Lourdes Santiago

San Juan, 17 feb (EFE News) – La Comisión Especial para la Monitoría Legislativa del Programa de Educación Especial celebrará el viernes su primera vista pública en la que se discutirán las garantías de cumplimiento con los derechos de los niños con diversidad funcional en el regreso a clases presenciales.

Así lo informó este miércoles la presidenta de dicha comisión, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, quien en un comunicado de prensa indicó que la vista arrancará a las 10:00 de la mañana.

A esa hora están citados a declarar la secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte; el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos, y el Comité Timón del Pleito de Clase Rosa Lydia Vélez.

Según dijo Santiago, a pesar de las recomendaciones del Departamento de Salud en contra del regreso a las escuelas “en el panorama epidemiológico actual”, el DE ha insistido en regresar a las escuelas de manera presencial el 3 de marzo, y que entre los grupos convocados estarán estudiantes de educación especial.

La senadora detalló que a los funcionarios invitados a la vista pública en la mañana, se les adelantó una lista de preguntas puntuales, entre ellas, interrogantes sobre los servicios de asistentes y terapia, y la organización de procesos de registro, evaluaciones y tramitación de querellas durante la pandemia.

En la tarde, están citados las organizaciones que agrupan personal docente del DE, siendo estos la Asociación de Maestros, la Federación de Maestros, UNETE, EDUCAMOS y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: