Connect with us

PUERTO RICO

Colapsan las primarias

Por Miguel Díaz Román 
Especial EyBoricua.com

En lo que representa un evento histórico, el proceso primarista ha comenzado a colapsar debido a que los alcaldes de los municipios de Orocovis, Caguas, Loíza, Comerio, Naguabo, Salinas, Maunabo, Fajardo y Yabucoa han decidido enviar a su casas a los funcionarios electorales, luego de que no llegara el material electoral tras pasar seis horas desde las 8:00 de la mañana, cuando oficialmente debían abrir los colegios para que los iniciar el proceso de votación.

La información ha trascendido en la estación de radio WKAQ. Los alcaldes informaron que los electores, cansados de esperar por el material electoral, regresaron a sus hogares, por lo que no tiene sentido mantener el proceso primarista vigente. 

El material electoral no ha llegado a la mayor parte de los colegios electorales de la isla, con excepción de San Juan y algunos pueblos de la zona norte, donde, alegadamente, el proceso electoral se realizó con normalidad. Se espera que más alcaldes retiren sus funcionarios electorales de los colegios, lo que causará el colapso total de la elección.

Mientras tanto los presidentes del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático, Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres, solicitaron esta tarde a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que suspenda la elección en los colegios electorales donde no han llegado las papeletas.

Ambos tuvieron en la mañana una reunión de última hora con el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, para solicitarle respuesta por el atraso del proceso eleccionario. Dávila sostuvo que el material llegaría a las 11:00 de la mañana a los colegios electorales pero a las 2:00 de la tarde aún se preparaban maletines para ser enviados a centros de votación en el local temporero de la CEE en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: