San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció este jueves trabajos de instalación de un pórtico para el sistema de peaje abierto en la Autopista José Celso Barbosa (PR-53), entre los kilómetros 80.0 y 83.7, en la dirección de Guayama hacia Salinas.
Las obras conllevarán el cierre total al tránsito de la carretera en el tramo mencionado, según el comunicado de la ACT, que detalló que los trabajos se llevarán a cabo el sábado, 7 de octubre, y el domingo 8.
Como ruta alterna, los conductores que viajen de Guayama hacia Salinas podrán desviarse por la carretera PR-3, en el Km.140.3, y continuarán por la PR-7707 hasta interceptar nuevamente con la PR-53 dirección oeste.
El tránsito que discurre por la autopista PR-53 en dirección de Salinas a Guayama no se verá afectado por los trabajos de construcción en el peaje.
La ACT exhortó a los usuarios de esta vía a reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para su orientación y para la seguridad de los conductores y los trabajadores.