Contáctenos

PUERTO RICO

Capturan a hombre sospechoso de asesinar y desmembrar a mujer en Aguadilla

Daunta Head fue capturado por agentes del Servicio de Alguaciles federales

Publicado

on

San Juan, 9 de agosto – El prófugo Daunta Head sospechoso de asesinar y desmembrar a Linda M. Ebner Pérez el pasado mes de mayo en Aguadilla fue capturado hoy en Tennessee, informó el jefe del Servicio de Alguaciles federales de Estados Unidos en Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra. 

Contra el estadounidense pesaba una orden de arresto expedida en junio por un juez del Tribunal de Aguadilla por destrucción de evidencia y Ley de Armas. 

El pasado mayo, agentes de la Policía llegaron hasta el apartamento donde residía Head en La Casa del Peregrino en Aguadilla y encontraron dentro de una maleta el torso de Ebner Pérez. Tras una búsqueda de varios días las autoridades localizaron las extremidades de la mujer en dos lugares diferentes del casco urbano de Aguadilla.

Head, de 53 años y natural de la ciudad de Chicago, había huido y las autoridades comprobaron que había llegado hasta Orlando. Sin embargo, como no había una orden de arresto activa el hombre no fue detenido.

“Este arresto es parte de la ejecución estratégica y coordinada para sacar a estos prófugos de alto perfil de las calles. La búsqueda de criminales violentos que amenazan la seguridad pública y nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para los Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico”, dijo Ocasio-Ibarra en comunicado de prensa. 

“No es una cuestión de cuándo o dónde, es una cuestión de tiempo cuando el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos lo llevará ante la justicia”, enfatizó el oficial del orden público.  

No se informó cuando será trasladado a la Isla para enfrentar el proceso judicial en su contra.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter