Connect with us

PUERTO RICO

Autoridad Edificios Públicos detalla avances reconstrucción escuelas suroeste

Unas 20 compañías fueron contratadas para los trabajos por medio del proceso de competencia de la Administración de Servcios Generales

San Juan, 09 jun (EFE News) – El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera Martínez, datalló ante vista ocular de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central en Ponce, los adelantos en los trabajos de mejoras llevados a cabo por la AEP en decenas de escuelas de la zona suroeste de Puerto Rico afectada por los terremotos y ya hay ocho escuelas impactadas.

Durante el cónclave, el jefe de la Autoridad informó sobre los trabajos de pintura en 57 escuelas de toda región. 

Los mismos se dividieron por por fases para poder concluir las labores de mejoramiento y de acondicionamiento. 

Unas 20 compañías fueron contratadas para los trabajos por medio del proceso de competencia de la Administración de Servcios Generales (ASG). 

Los trabajos conllevaron lavado a presión, colocación de sellador y pintura exterior e interior en los planteles.  

Se han impactado ya unas ocho escuelas del sur en esta fase con una inversión de $1,034,687.36. 

De otra parte, Rivera, informó que se llevan a cabo trabajos de imperbeabilización y sellado de techos. Se han atendido unas tres escuelas del sur y se continuan las labores. 

El costo estimado de este proyecto en la zona asciende a $1,074,132.85.

Otros de los proyectos que lidera la Autoridad de Edifcios Públicos es la reconstrucción de unas 48 escuelas de la región sur; Adjuntas (2), Guayanilla (2), Jayuya (3), Juana Díaz (6), Lajas (3),Las Marías(2),Mayagüez(6),Peñuelas(2),Ponce(11),Rincón(1),SabanaGrande(3),SanGermán(1),Utuado (1) y Yauco(5).

Estos trabajos, explicó el director ejecutivo ante los alcaldes y miembros de la Comisión, conllevan la reparación de los daños ocasionados por los terremotos de acuerdo a la declaración de emergencia por FEMA, así como daños significativos a causa del huracán María. 

Será atendido mediante unas 48 pre subastas que se están realizando y que buscan atender la corrección de grietas, empañetado y desprendimiento de la superficie de paredes, columnas, aleros y vigas de hormigón, así como paredes y parapetos en bloques.

Se incluirá la pintura externa general en la superficie de concreto expuesto, escaleras, pasillos y áreas comunes. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: