San Juan, 1 oct (EFE News) – El comité de la diversidad de sexo, género y orientación sexual (CDSGOS) de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) se unió este jueves a los reclamos para que se haga justicia por la persona transgenero Michelle Ramos, que fue asesinada ayer, y pidió que se tome con seriedad el asunto.
«Ella es la sexta persona trans asesinada este año en Puerto Rico. Este panorama lamentablemente contribuye al alza en feminicidios y, como consecuencia, la vulneración de los derechos de todas mujeres. El CDSGOS repudia todo acto violento en contra de la dignidad humana. Exigimos que se evalúen todos los ángulos posibles en este caso, incluyendo la posibilidad de un crimen de odio», indicó en un comunicado.
«Exigimos justicia para todas las víctimas a las que le han arrebatado su vida por el simple hecho de ser. Exigimos representación adecuada y justa en los cuerpos de poder que deciden por nuestras comunidades minoritarias. Exigimos que se tomen medidas para erradicar la violencia de género y la transfobia. Nuevamente exigimos que se declare y se actúe ante un Estado de Emergencia. ¡La diversidad es parte de la humanidad!», remarcó en un comunicado.
El CDSOS remarcó que apuesta a un Puerto Rico «más justo y equitativo. Creemos que la educación y la representación son las principales vías para lograrlo. No podemos permitir los discursos de odio, la burla, la invisibilización, la invalidación, ni otros tipos de violencia hacia las mujeres trans. Le deseamos fortaleza a todas las familias, personas afectadas y la comunidad por estos actos despreciables de violencia».