San Juan (EFE) – Jenzen Medina Boria, sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer «carjackings» o robo de autos a mano armada y quien enfrentaba una fianza de $1.4 millones por disparar a un policía municipal, fue arrestado este jueves en Gurabo, informó la Policía.
Medina Boria, de 37 años, fue detenido por agentes de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas, indicó un comunicado.
Según la investigación a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, el pasado 10 de diciembre de 2023, el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400, en Gurabo, cuando vio que Medina Boria y otros dos hombres disparaban armas de fuego en un terreno baldío.
El oficial comenzó a perseguir al trío, el cual entonces dispararon contra este, comenzando un tiroteo.
Uno de los agresores quedó herido de bala, aunque junto a los otros dos sospechosos lograron evadirse internándose en un área boscosa, aunque posteriormente fueron arrestados.
Junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias ‘Lengüita’, y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años.
Contra ellos, la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, por disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas, imponiéndoles fianzas globales de 3 millones de dólares.
Figueroa Hernández y Rivera García se encuentran apresados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.