San Juan, 13 de enero de 2022 (EFE) – El Negociado de Energía de Puerto Rico anunció este jueves el inicio del proceso de registro para la etapa 2 de proyectos de energía renovable, que busca añadir 500 megavatios en producción y 250 megavatios en almacenamiento a la red de transmisión y distribución local.
Para ello, el ente regulador independiente explicó en un comunicado que unió esfuerzos con Accion Group, LLC para garantizar que los procesos dirigidos a la compra de productos y servicios para mejorar y reconstruir el sistema de transmisión y distribución de energía en la isla sean tanto uniformes como transparentes.
El objetivo de esto, según explicó el presidente del ente regulador, Edison Avilés, es porque la isla debe «mantenerse a la vanguardia de los tiempos para atraer mayor número de licitadores y fortalecer la confianza de los consumidores que requieren la mejor calidad a un costo razonable y competitivo».
Avilés dijo además que Accion Group, LLC provee a sus usuarios una plataforma que permite manejar el proceso de subasta y compra de bienes y servicios de principio a fin en un solo lugar.
«Utilizando dicha plataforma, cada entidad interesada conocerá con detalle, en igualdad de condiciones, los requerimientos para cada proyecto y para el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales», indicó.
Según informó Avilés, la plataforma será el mecanismo para anunciar subastas, reunir licitadores, solicitar comentarios, recibir comprobantes y completar el proceso de selección y contratación.
Todo, según destacó, «en un solo lugar y con conocimiento y acceso de cada parte interesada, cumpliendo así con nuestra función como regulador de la industria y como facilitador de un mejor sistema de generación y transmisión y distribución de energía para el beneficio de Puerto Rico».