Connect with us

PUERTO RICO

Arranca proceso para añadir 500 megavatios a la red eléctrica

El Negociado de Energía anunció el inicio del proceso de registro para la segunda etapa de proyectos de energía renovable

energía
(Foto: EFE/Luis Tejido/Archivo)

San Juan, 13 de enero de 2022 (EFE) – El Negociado de Energía de Puerto Rico anunció este jueves el inicio del proceso de registro para la etapa 2 de proyectos de energía renovable, que busca añadir 500 megavatios en producción y 250 megavatios en almacenamiento a la red de transmisión y distribución local.

Para ello, el ente regulador independiente explicó en un comunicado que unió esfuerzos con Accion Group, LLC para garantizar que los procesos dirigidos a la compra de productos y servicios para mejorar y reconstruir el sistema de transmisión y distribución de energía en la isla sean tanto uniformes como transparentes.

El objetivo de esto, según explicó el presidente del ente regulador, Edison Avilés, es porque la isla debe “mantenerse a la vanguardia de los tiempos para atraer mayor número de licitadores y fortalecer la confianza de los consumidores que requieren la mejor calidad a un costo razonable y competitivo”.

Avilés dijo además que Accion Group, LLC provee a sus usuarios una plataforma que permite manejar el proceso de subasta y compra de bienes y servicios de principio a fin en un solo lugar.

“Utilizando dicha plataforma, cada entidad interesada conocerá con detalle, en igualdad de condiciones, los requerimientos para cada proyecto y para el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales”, indicó.

Según informó Avilés, la plataforma será el mecanismo para anunciar subastas, reunir licitadores, solicitar comentarios, recibir comprobantes y completar el proceso de selección y contratación.

Todo, según destacó, “en un solo lugar y con conocimiento y acceso de cada parte interesada, cumpliendo así con nuestra función como regulador de la industria y como facilitador de un mejor sistema de generación y transmisión y distribución de energía para el beneficio de Puerto Rico”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: