Contáctenos

PUERTO RICO

Aprueban $25 millones para mejoras al muelle C

El proyecto de mejoras incluye reemplazar la plataforma de concreto por una nueva

Publicado

on

(Archivo)

San Juan, 9 de agosto (EFE) – La comisionada residente Jenniffer González anunció este martes que el Departamento de Transportación federal aprobó la asignación de 25 millones de dólares para mejoras al muelle C, situado en el terminal de contenedores de Puerto Nuevo.

La Autoridad de los Puertos había solicitado esos fondos ante la importancia de que estas instalaciones estén en “condiciones óptimas” en una isla por la dependencia de las importaciones, explicó en un comunicado la comisionada. 

“El gobierno federal está apostado a iniciativas para modernizar y reforzar la infraestructura en toda la nación. Esto es indispensable para nosotros en Puerto Rico luego de los daños por eventos naturales”, añadió González.

El proyecto de mejoras al muelle C incluye reemplazar la plataforma de concreto por una nueva que permitirá cargas operativas de hasta 600 libras por pies cuadrado.

También rehabilitar el asfalto existente, instalar nuevos sistemas de iluminación LED, rehabilitar un sistema de protección contra incendios existente y construir un sistema de alcantarillado pluvial, entre otros.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter