Contáctenos

PUERTO RICO

Analizan el futuro después de la pandemia del Covid-19 en nuevo vídeo podcast

El profesor y periodista Mario E. Roche estrena este miércoles el vídeo podcast “Departamento de Retornos”, en el que profundiza cómo serán nuestras vidas tras el Covid-19 en aspectos como educación, trabajo, salud, economía, cultura, comunicación, derecho e internet

San Juan (16 de marzo de 2022) – La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) lanza Departamento de Retornos, un vídeo podcast de 10 episodios sobre el impacto profundo y duradero del COVID 19 en nuestras vidas. El espacio de entrevistas es auspiciado por los fondos especiales Sustaining the Humanities through the American Rescue Plan (SHARP) otorgados por el National Endowment for the Humanities.

Departamento de Retornos, producido por el profesor y periodista Mario E. Roche Morales, estrenará este miércoles 16 de marzo de 2022 a las 8:00 pm a través de la página de Facebook de la FPH. Cada semana se presentará un episodio nuevo (con estrenos hasta el 18 de mayo de 2022). Al finalizar las transmisiones de los vídeo podcasts, la serie completa estará disponible en la página de Cosecha Cultural (cosechacultural.org). 

“El proyecto, que es el primero en ser auspiciado por los fondos especiales SHARP, profundiza en el tema del futuro después del COVID-19 desde diferentes ángulos, enfocándose en los efectos que la pandemia tuvo y tendrá sobre nuestras vidas en aspectos como la educación, el mundo del trabajo, la salud pública, la economía, la cultura, la salud mental, la geografía humana, la comunicación de riesgo y el derecho e internet. El Profesor Roche estuvo varios meses investigando sobre el tema con el fin de producir un contenido que nos permita entender cómo la pandemia dará paso a nuevas prácticas sociales. Además, Roche logró reunir a un excelente grupo de académicos e investigadores que aceptaron con entusiasmo la encomienda de reflexionar sobre la vida después del COVID-19 desde el marco de sus respectivas disciplinas”, comentó Suheily Chaparro, Directora de la Oficina de Iniciativas propias de la Fundación.

Departamento de Retornos contará con la participación de los investigadores académicos Amaryllis Muñoz Colón (las huellas del COVID-19 en la salud emocional), Carlos Guilbe (impacto del COVID-19 en la planificación urbana), Yolanda Cordero (los cambios duraderos en el mundo del trabajo), Hiram Meléndez Juarbe (Derecho de Internet y la producción de contenidos después del COVID-19), Ana Helvia Quintero (el impacto profundo del COVID-19 en la enseñanza), Silvia Álvarez Curbelo (la comunicación de riesgo en tiempos pandémicos), Javier Hernández (desafíos de la industria cultural después del COVID-19), Miriam Muñiz Varela (la bioeconomía y la recuperación tras el COVID-19), Cruz María Nazario (la nueva era de la salud pública) y Marlene Duprey (la pandemia y el control de las vidas).

¿Qué consecuencias tendrá la pandemia del COVID-19 en la sociedad puertorriqueña? ¿Cómo será el regreso a la “nueva normalidad”? ¿Qué desafíos tendremos que superar? ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán nuestra vida cotidiana? ¿A qué precio? Estas son algunas de las preguntas que servirán de punto de partida para este vídeo podcast, cuyos episodios tienen una duración aproximada de 30 minutos. 

Departamento de Retornos será retransmitido a través de las plataformas y redes sociales de Bonita Radio (bonitaradio.net, todos los jueves a las 7:00 PM, a partir del 17 de marzo). Además, podrá escucharse los sábados a las 10:00 AM (a partir del sábado 19 de marzo) a través de WPAB-550 AM y su estación hermana, ECO 93 FM.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: