San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González, anunció este miércoles que ya está disponible una ayuda económica de entre $5,000 y $150,000 para los agricultores que vieron sus cosechas afectadas por las recientes lluvias en la isla.
El incentivo se dará gracias al Programa de Emergencia del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola, indicó González en un comunicado de prensa.
«En una respuesta rápida para nuestro sector agrícola, ya se encuentran disponibles los préstamos para atender las pérdidas causadas por las pasadas lluvias que afectaron a gran parte de la isla, pero en especial el área norte, oeste y centro», sostuvo el funcionario.
La ayuda económica podrá ser usado en capital operacional, compra de insumos, rehabilitación de estructuras e inventario, tanto para semillas como para animales y siembras nuevas.
Los agricultores que sufrieron pérdidas asociadas al evento pueden solicitar el financiamiento para abordar una variedad de necesidades, que van desde la reparación de infraestructuras dañadas hasta adquirir equipos y suministros agrícolas necesarios para restablecer su producción.
Para ello, los solicitantes tendrán que entregar su solicitud de ayuda, completar el formulario de la plataforma IDEAL, preparar su propuesta o plan de negocio, copia de registro de comerciante, documentos o permisos de uso otorgados por el Gobierno mediante la Oficina de Gerencia de Permisos, evidencia de ingresos, entre otros.