El alcalde José Hiram Soto Rivera destacó el trabajo conjunto de la comunidad y las autoridades locales para mantener la paz y seguridad en el municipio
San Juan, Puerto Rico – El 2024 marcó otro año sin muertes para Adjuntas, así lo destacó el alcalde José Hiram Soto Rivera al hacer un balance del año en curso, resaltando la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, tanto municipales como estatales.
«En el 2022 también tuvimos un año sin asesinatos y ahora en el 2024 volvemos a experimentar un año sin muertes violentas en nuestra ciudad, gracias a nuestra gente y al trabajo de nuestra policía municipal y estatal», expresó el alcalde en declaraciones escritas.
Este logro se enmarca dentro de las estadísticas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que señalan a Adjuntas como uno de los municipios más tranquilos, junto a otros pueblos como Aguada, Florida, Hormigueros, Isabela, Lares, Las Marías, Maunabo y Culebra. De acuerdo con Soto Rivera, el ambiente de paz y seguridad en la ciudad se debe en gran parte al cambio de actitud de sus ciudadanos, quienes prefieren disfrutar de actividades recreativas y familiares sin recurrir a la violencia.
“Somos un pueblo humilde y tranquilo, en Adjuntas usted respira aire puro de la montaña y a la misma vez, siente tranquilidad cuando visita lugares de interés como la plaza pública, el comercio, los negocios de comida y otros atractivos”, destacó Soto Rivera. Además, agregó que la labor de la policía municipal y estatal ha sido fundamental para que el municipio siga siendo un ejemplo de paz.
Durante todo el 2024, Adjuntas celebró actividades deportivas, culturales y sociales, todas ellas sin incidentes violentos, lo que refuerza el mensaje de que la comunidad prefiere la convivencia pacífica.
“Me siento orgulloso de mi gente, de mis policías municipales, de la policía estatal y de todo aquel que ha visitado nuestro pueblo y se ha llevado una buena impresión de cómo somos los adjunteños”, expresó el alcalde, quien tomará posesión para su segundo mandato el próximo 12 de enero.
El cierre de este exitoso año fue acompañado de un mensaje de esperanza para el 2025, donde el alcalde reiteró su compromiso con el bienestar de su comunidad.
“Seguiremos trabajando para hacer de Adjuntas, una ciudad segura y de progreso para nuestra gente y para nuestros visitantes. Y confiamos en nuestra gente, que juntos sintamos ese orgullo y alegría de ser uno de los pueblos más tranquilos de esta Isla del Encanto”, concluyó Soto Rivera, deseando a todos los adjunteños y puertorriqueños un feliz y próspero año nuevo.