San Juan – Las bajas temperaturas que se registran normalmente en la montaña para esta época del año continúan sorprendiendo a los residentes de los municipios de la Cordillera Central, incluyendo a los vecinos de Adjuntas, que esta mañana amanecieron con el termómetro en 49 grados Fahrenheit.
“En Adjuntas, una de nuestras estaciones meteorológicas marcó que la temperatura esta mañana fue de 49 grados. Bastante friíto que está haciendo a través de la Cordillera Central. Estas temperaturas son bien usuales para esta temporada. Además, estamos bajo la influencia de una alta presión al norte de nosotros y al los vientos estar del este-noreste estamos con estas temperaturas bastante frescas a través de la montaña”, explicó la meteoróloga del
Servicio Nacional de Meteorología, Gloriann Acevedo en entrevista con WKAQ 580.
“Estas condiciones van a seguir así por los próximos días, hasta para el fin de semana”, agregó la experta.
En los municipios de Jayuya y Orocovis las temperaturas esta mañana estuvieron en los 50 grados, que en Aibonito la temperatura oficial fue de 63 grados.
Mientras, la meteoróloga dijo que el tiempo seco que ha dominado en los últimos días continuará. Dejando las condiciones perfectas para actividades al aire libre.
“Vamos a continuar con los cielos bastante claritos con alguna nubosidad leve. Y unos aguaceritos quizás en horas de la mañana. Va a ser una semana perfecta para aquellos que tengan planes”, dijo.
En cuanto a las condiciones marítimas, explicó que se van a continuar registrando olas de cuatro a seis pies a través de la mayoría de las aguas, con un riesgo moderado de corrientes marinas en todas las playas de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra.
“Así que las condiciones marinas están bastante buenas para los bañistas, excepto para los navegantes que les pedimos que ejerzan precaución porque tenemos condiciones ventosas a través de las aguas”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto, confirmó el frío que se ha sentido en su municipio en las pasadas horas.
“El frío hoy sí que pica. Todo el mundo está con abrigo”, dijo el alcalde en entrevista también con WKAQ mientras recordaba que a finales de febrero realizarán nuevamente el Festival del Frío.