Connect with us

PUERTO RICO

$24 millones para carreteras en 46 municipios

La partida, proveniente de fondos federales, será para realizar mejoras de reconstrucción de rotulación y seguridad vial en las carreteras y autopistas del país

Los trabajos programados en esta primera fase comenzarán en la PR-52, PR-53, PR-1, PR-2 y PR-3.

San Juan (28 de mayo de 2021) EFE – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este viernes el inicio de la primera etapa de las mejoras de reconstrucción de rotulación y seguridad vial en las carreteras y autopistas del país, con una inversión de $24 millones de fondos federales.

Pierluisi hizo el anuncio en un acto junto a la secretaria de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez; el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, y representantes de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés).

“El arreglo y mantenimiento de nuestras carreteras es una pieza fundamental en la reconstrucción de la isla. Estamos dando prioridad y agilidad en atraer los fondos necesarios para que podamos hacer mejoras en las vías públicas”, dijo el gobernador.

“Cada día vamos reforzando las relaciones con el gobierno federal y la confianza en este gobierno ha permitido mayor apertura a desembolsos de fondos y a flexibilización de requisitos en muchas áreas. Vamos a continuar trabajando para seguir allegando dinero y asignando recursos para que podamos tener carreteras seguras y de primer orden”, sostuvo.

La inversión total será de $24 millones, que impactarán a 46 municipios de la isla y provienen de la asignación de fondos federales de la Federal Highway Administration.

Los trabajos programados en esta primera fase comenzarán en la PR-52, PR-53, PR-1, PR-2 y PR-3.

Las mejoras comprenden la reparación y reemplazo de vallas de seguridad, terminales y transiciones de puentes, rotulación, paradas de emergencia y otros dispositivos de seguridad vial para la reparación de carreteras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: