Connect with us

NEGOCIOS

Walmart expande oferta de lechugas de Puerto Rico en sus tiendas

Anuncia acuerdo con la agroempresa cialeña Lettufresh para aumentar la venta de sus productos en tiendas en la Isla y exportación a Estados Unidos

Lettufresh produce localmente alrededor de 18 mil cabezas de lechugas por semana. (Foto: suministrada)

San Juan. 1 de octubre de 2021 – Walmart Puerto Rico anunció que, como parte de su iniciativa de continuar ampliando la compra de productos locales en sus tiendas en la Isla y apoyar el crecimiento de empresas locales, estableció un nuevo acuerdo con la agroempresa Lettufresh para incrementar la compra y exportación de lechugas cultivadas por esta compañía. 

El acuerdo con Lettufresh, localizada en el Barrio Frontón de Ciales, aumenta la compra de sus lechugas romana y Salanova, en su nuevo empaque “Duo” con dos lechugas en colores verde y rojo, en las tiendas Walmart. 

Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que “continuamos impulsando y apostando al crecimiento de empresas locales, abriendo puertas y oportunidades para que expandan su distribución en nuestras tiendas en Puerto Rico y fuera de la isla”.

“Nos sentimos orgullosos de todas nuestras iniciativas que impulsan el crecimiento de los negocios locales para contribuir al desarrollo socioeconómico de la Isla a través de la creación y la retención de empleos. Además, al sustituir importaciones por cultivos locales, reiteramos la promesa a nuestros clientes de ofrecerles productos frescos y de calidad todos los días”, añadió Mercado.

Por su parte, Sigfrido Fernández, socio fundador de Lettufresh, indicó que la relación con Walmart desde 2015 ha significado mucho para el desarrollo de la empresa, ya que no solo conllevó que para cumplir con los estándares de calidad de la cadena, se convirtieran en la primera compañía hidropónica de lechuga en Puerto Rico y la cuarta en Estados Unidos en recibir las certificaciones Harmonized Good Agricultural Practices (GAP) y Good Handling Practices (GHP) de la USDA, sino que la exposición en las tiendas promovió que miles de consumidores compraran sus productos y pudieran aumentar la producción para suplir la demanda a nivel local.

De acuerdo con Fernández, el aumento en el volumen de compra en Puerto Rico y el nuevo acuerdo con las tiendas de Walmart en Estados Unidos permitirá sumar siete nuevos puestos de trabajo a su plantilla y ayudará en la creación de empleos indirectos, ya que gran parte de los materiales que utilizan para cultivar y mercadear sus lechugas, incluidos el abono, los empaques y etiquetas, se compran a compañías locales. Asimismo, promoverá que la empresa continúe contratando otros servicios relacionados con la ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.    

Lettufresh, establecida en el 2013, tiene la exclusividad de la lechuga Salanova en la Isla.  En la actualidad produce localmente alrededor de 18 mil cabezas de lechugas por semana, de la cuales casi un 20% se venden en las tiendas Walmart y Supermercados Amigo, y próximamente también comenzará a vender su variedad de lechuga Salanova en tiendas Walmart en la zona de Miami, en Estados Unidos.

SOBRE WALMART

Walmart Puerto Rico se estableció en 1992 y desde entonces, ha contribuido al desarrollo socioeconómico de la Isla a través de varias estrategias e iniciativas de negocios. Actualmente, gran cantidad de los productos que se venden en sus tiendas provienen de suplidores locales que distribuyen, manufacturan, elaboran o cosechan productos en la Isla.

Anualmente la compañía contribuye con organizaciones enfocadas en la educación, sustentabilidad, desarrollo económico de las mujeres, además de la erradicación del hambre y la nutrición para impactar positivamente el bienestar y la calidad de vida de las comunidades en Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: