Connect with us

NEGOCIOS

Salud expide 85 multas por incumplimiento de la orden ejecutiva

La nueva orden la Oficina de Investigaciones ha expedido 85 boletos, de los cuales 16 fueron a negocios y 69 a individuos

San Juan, 06 sep (EFE News) – El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico expidió 85 multas por incumplimiento de la orden ejecutiva 2021-065 que persigue controlar la propagación de la covid-19 en la isla caribeña, según informó este lunes el secretario de la agencia, Carlos Mellado.

El funcionario señaló a través de un comunicado que al sexto día de haber comenzado la nueva orden la Oficina de Investigaciones ha expedido 85 boletos, de los cuales 16 fueron a negocios y 69 a individuos, particularmente en la zona metropolitana y sur de la isla. 

El comunicado señala que este fin de semana personal del DS estuvo en el Auto Show en el Centro de Convenciones, Distrito TMobile y en el muelle Panamericano, entre otros lugares.

“Nuestro personal se mantiene en la calle orientando y promoviendo las nuevas medidas de prevención, así como el protocolo para evitar el contagio. Todos los ciudadanos conocen las medidas y lo que queremos es que no bajen la guardia”, señaló el secretario.

Por su parte, el director de esa oficina, Jesús Hernández, especificó que de esos boletos en su mayoría son por violación al Reglamento 9210 del DS, que estipula las medidas preventivas para el manejo de la pandemia. 

Dentro de los establecimientos multados por incumplimiento al Reglamento 9210 se encuentran Hotel La Concha, La Terraza Sport Bar, La Buasita, Colmado Placita La Defensa, Colmado Placita Frank, DFF Multiservices, BB Dog Café y D’Girls Club, todos en San Juan. 

Otros establecimientos en incumplimiento fueron La Peseta, La Loma del Vecino, La Loma del Tamarindo, Los Almendros, Parate Ahí, El Chinchorro de Juan Barrio Pizzería, Kiosko 1 Tablado, El Pinchoneo en Guaynabo. 

El Nieto Borincano en Juana Díaz y para el área de Salinas se emitieron boletos a Politas Beach, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: