Connect with us

NEGOCIOS

Rosselló firma ley para crear el ‘Puerto Rico Innovation Service’

San Juan (EFEUSA) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó el Proyecto de la Cámara 749 que crea el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) para facultarla con las herramientas para adelantar la gestión gubernamental de innovación, información y tecnología.

La medida crea la posición del principal ejecutivo de innovación e información, quien tendrá la responsabilidad de dirigir PRITS y continuar centralizando la política pública sobre este sector.

“La innovación cívica viabiliza la agenda del Gobierno y maximiza el uso del capital humano local. Con la firma de este proyecto, se eleva a rango de ley la política pública a favor de la tecnología e innovación, según establecida en las órdenes ejecutivas 2017-015 y 2019-012”, expresó en un comunicado.

La medida promueve el uso adecuado de los servicios tecnológicos y la eficiencia gubernamental.

Asimismo, concede a PRITS los recursos y las facultades necesarias para que establezca una estructura administrativa integrada y permanente para fomentar y promover la innovación, la utilización de las tecnologías de información y la comunicación en todas las entidades gubernamentales.

El propósito es utilizar dichos recursos eficientemente para medir el rendimiento adecuado y diseminar los esfuerzos y programas del Gobierno de manera apropiada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: