Connect with us

NEGOCIOS

Popular tendrá una nueva oficial de comunicaciones y asuntos públicos

San Juan (18 de febrero de 2021) – Popular, Inc. anunció hoy que María Cristina González Noguera estará integrándose a Popular como vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de comunicaciones y asuntos públicos.  

En este nuevo rol, González Noguera se reportará directamente al presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Ignacio Álvarez, formará parte del Senior Management Team (SMT) y proveerá consejos estratégicos a la Junta de Directores y al consejo gerencial de la compañía. 

Teruca Rullán, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas se acoge al retiro luego de 16 años de servicio con Popular. 

La nueva estructura de Comunicaciones y Asuntos Públicos integrará varias funciones existentes en la institución la cual permite desarrollar un acercamiento más estratégico y unificado para las comunicaciones, asuntos públicos, ambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

“Las funciones consolidadas en este nuevo grupo son vitales ya que se espera, cada día más, que las empresas consideren el impacto de sus operaciones en los clientes, empleados, comunidades y el ambiente, así como tener una comunicación transparente con sus públicos”, indicó Ignacio Álvarez. “Con más de 20 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, María Cristina es una experimentada líder que representa los valores que vivimos diariamente en Popular. Ella trae consigo un conocimiento valiosísimo que nos ayudará a acelerar y comunicar nuestras estrategias corporativas. Estamos muy agradecidos por la dedicación y logros que Teruca nos brindó durante estos años de servicio”.

Graduada de Tufts University, María Cristina ha trabajado en las áreas de comunicaciones y asuntos públicos gran parte de su carrera. Se une a Popular luego de trabajar para Estée Lauder Companies donde ha fungido como vicepresidenta senior de Asuntos Públicos Globales.  De igual forma, y previo a trabajar en Estée Lauder, fue directora de comunicaciones para la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama y asistente especial para el presidente Barack Obama.  

González pertenece a las juntas de directores de Univision Communications Inc., principal compañía de medios hispanos en los Estados Unidos y de Unidos US, la organización más grande de derechos civiles y defensa para latinos en los Estados Unidos.                

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: