Connect with us

NEGOCIOS

Oportunidades de negocios para empresas minoritarias locales

Puerto Rico Minority Supplier Development Council ofrecerá un evento para que los propietarios de empresas minoritarias conecten con empresas multinacionales

San Juan, 23 de septiembre de 2021 – La diversidad e inclusión son temas en los que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está enfocada. Este enfoque va desde concienciar a los empresarios minoritarios en la importancia de validar sus credenciales a través de certificaciones, desarrollo de política pública para aumentar las compras federales a estos empresarios, y aumentar el impacto económico a estos grupos a través de las subcontrataciones que realizan con la industria privada. Esta política está provocando un aumento en oportunidades de negocios para las empresas minoritarias. 

Por tal motivo, los días 29 y 30 de septiembre se celebrará el Business Opportunity Exchange (BOE), con el lema IN THIS TOGETHER.  Este es el evento cumbre del Puerto Rico Minority Supplier Development Council, Inc. (PRMSDC), en el que los propietarios de empresas minoritarias certificadas de Puerto Rico podrán reunirse con ejecutivos de compras corporativas de las principales empresas multinacionales con subcontratos con el gobierno federal y/o programas de diversidad para establecer o fortalecer relaciones de negocios.    

“El Business Opportunity Exchange (BOE) es el principal foro de Puerto Rico para conectar empresas minoritarias con corporaciones multinacionales que persiguen identificar y aumentar suplidores industriales identificados como diversos para su cadena de suministros local. En los Estados Unidos cada vez es más contundente que la diversidad y la inclusión impulsan el crecimiento de las empresas y de la economía en general, y especialmente en las comunidades en desventaja económica” destacó Francisco S. Cabrera, presidente del PRMSDC.

Este evento se realizará por primera vez en la modalidad virtual a través de la plataforma vFairs. Los participantes se conectarán a eventos y conferencias en línea con la participación de ejecutivos que representan a empresas líderes en modelos de negocio fundamentados en prácticas y políticas de inclusión y diversidad. Contará con un centro de exhibidores interactivo donde los socios corporativos y los suplidores certificados de PRMSDC ofrecerán sus servicios y productos, y un área estilo lounge donde los participantes podrán hacer “networking” y conectarse de manera privada ya sea por medio de chat o video conferencia.

“El BOE ofrece a los socios minoritarios la oportunidad de hacer “matchmakings” y conexiones corporativas mediante la solicitud de reuniones virtuales uno a uno con los corporativos para posibles contrataciones en los mercados de Estados Unidos y en el extranjero,” expresó Reina I. Reyes, Gerente de Servicios Corporativo del PRMSDC.

“Es un evento que ayuda a fortalecer el conocimiento de los programas de diversidad de las corporaciones multinacionales y ayuda a los empresarios locales a comprender mejor cómo pueden hacer negocios con estas corporaciones“, enfatizó Reyes.

PRMSDC es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y crecimiento de empresas locales minoritarias a través de acuerdos de colaboración y convenio con empresas nacionales e internacionales, fomentando así oportunidades de crecimiento económico mutuo. Las empresas minoritarias se definen como personas o entidades jurídicas cuya etnicidad de los dueños, principales y administradores son en un 51% o más descendientes de negro-americanos, asiático-americanos, hispano-americanos o indios nativos americanos.

Según datos del PRMSDC, sobre 500 empresarios están certificados por la organización. Estas empresas han creado y sostenido más de 38,000 empleos directos en Puerto Rico.  El 15% de los suplidores minoritarios certificados son mujeres hispanas cuyas compañías venden sobre $300,000 anualmente. El 70 % de las compañías son empresas pequeñas y medianas que reportan sobre $3M, algunas superando los $50 millones en ventas anuales.

Los foros a llevarse a cabo durante el evento presentarán los temas “Recovery Federal Funds; A game-changer for minority entrepreneurs in Puerto Rico? y “Leading the new global standards for minorities justice in business”. El primer tema busca ampliar la perspectiva a los participantes para capitalizar en las oportunidades existentes de fondos federales, con un panel compuesto por el Ing. Manuel Laboy, director ejecutivo – COR3, Efraín Maldonado, director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) y Josué Rivera, administrador de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés).

La segunda plenaria tienecomo objetivo promover la equidad racial y étnica como una cultura empresarial, y presentará programas e iniciativas que se están trabajando en la industria para construir una sociedad más equitativa. En esta ponencia participarán líderes de la industria farmacéutica como Anthem, Bristol Myers Squibb, Capital One y Merck.

Otros deponentes que estarán presentes durante los días del evento serán Reginald Layton, vicepresidente de Supplier Diversity & Supply Chain Sustainability de Johnson Controls International y Ying McGuire, recién nombrada presidenta y principal oficial ejecutiva del National Minority Supplier Development Council, en su primera visita a PR. McGuire tendrá a su cargo el mensaje principal del evento, “Taking the appropriate steps Together”, que aspira crear las bases de trabajo para cerrar la brecha económica, base de la desigualdad social.

El Business Opportunity Exchange es un evento que convoca a socios corporativos de empresas multinacionales y a empresarios minoritarios dedicados a servir sectores como farmacéuticastecnologíafinanzas, construcción, servicios profesionales y manejo de facilidades entre otros.

Aquellos interesados en obtener más información o registrarse en el evento, deben acceder a la página boe2021.vfairs.com/ o llamar a los números telefónicos 787-705-7756 , 627-7272 ext. 922.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: