Connect with us

NEGOCIOS

Ocupación hotelera supera el 95% en Semana Santa

San Juan supera día a día el registro de visitantes gracias a la escala en su puerto de grandes cruceros que convierten durante la temporada alta a la ciudad puertorriqueña en capital turística del Caribe. EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La ocupación hotelera en Puerto Rico durante la Semana Santa en establecimientos certificados superó el 95 %, según informó este domingo en un comunicado la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

“Turistas locales y del exterior respondieron al llamado para disfrutar de la infinidad de oportunidades con que cuenta la isla lográndose prácticamente un lleno total”, comentó Campos.

Entre otras áreas y municipios, las regiones de Porta del Este y Porta del Sol (oeste) fueron las más concurridas al concluir la Semana Santa.

Las hospederías Westin Río Mar, Mauna Caribe, Parador Palmas de Lucía y Lucía Beach Villas en la región del este reportaron un 100% de ocupación.

La ocupación en el área oeste -en especial en los municipios de Lajas, Cabo Rojo, Mayagüez y pueblos aledaños- se vio copada de turistas locales y extranjeros.

Las 40 hospederías certificadas por la Compañía de Turismo en Porta del Sol comprenden 1,908 habitaciones y estas reportaron un 98 % de ocupación de jueves a domingo.

Los establecimientos de los municipios de Manatí, Dorado y Hatillo -pertenecientes a Porta Atlántico- reportaron entre un 95% y un 100% de ocupación en las hospederías de Punta Macayo, Parador Buen Café, Hyatt Place, Embassy Suites by Hilton y Dorado Beach Reserve.

En la montaña (Porta Cordillera), en el municipio de Adjuntas, el Parador Villas de Sotomayor reportó un 100% de ocupación, la Hacienda Gripiñas de Jayuya un 95% y el Hotel Media Lunaen Comerío un 98%.

El panorama fue el mismo al sur, en Porta Caribe, donde, por ejemplo, los establecimientos de categoría “Bed & Breakfast” reportaron el 100% de ocupación.

Asimismo, la Semana Santa tuvo un saldo positivo para las plataformas de alquiler a corto plazo, con Airbnb que reportó 23,000 personas alojadas en propiedades rentadas a través de su plataforma, representando un aumento sustancial en comparación con las 14,000 personas del pasado año.

El director la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, informó por su parte de que la actividad en el Muelle de San Juan no fue la excepción para esta Semana Santa.

“Tuvimos 8 paradas de tránsito y 6 salidas -de cruceros- de puerto base entre el 14 y el 21 de abril. Según los números de la CTPR, se estima que el impacto económico, producto del gasto por pasajeros durante su visita en la isla fue de aproximadamente $6 millones.

La directora ejecutiva de la CTPR indicó que las proyecciones de actividad turística continúan siendo muy alentadoras para todos los sectores que se benefician de la economía del visitante y se vislumbra continuar experimentando un aumento considerable en la cantidad de visitantes que lleguen a la isla durante el resto del 2019. EFEUSA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: