Contáctenos

NEGOCIOS

Capital semilla para emprendedores de tecnología

Convocan a innovadores de negocios de tecnología a solicitar al programa que incluye capacitación y asesoría en los prototipos y $5 mil por proyecto

Publicado

on

Startup.pr es una aceleradora de proyectos de tecnología. (Foto: suministrada)

San Juan, 2 de agosto de 2021 — La aceleradora Startup.pr invita a innovadores locales de proyectos con base tecnológica a solicitar, en o antes de este domingo, 8 de agosto, a su sexta edición del Fondo pre-semilla, en el que los seleccionados recibirán servicios de capacitación, asesoría en el diseño de prototipos y $5 mil por participante, informó el director del Complejo de Innovación y Tecnología, doctor Amaury Malavé.

Para la sexta edición del Fondo pre-semilla—que comenzará el 27 de septiembre—se seleccionarán seis proyectos de tecnología en fase temprana que deben cumplir con todos los requisitos del programa, indicó el portavoz.

“El objetivo principal del programa es brindar asistencia financiera y técnica a emprendedores, investigadores e inventores en el desarrollo y comercialización de sus innovadores productos. Queremos apoyarles porque, si bien son creadores de ideas innovadoras, no cuentan con todos los recursos necesarios o el entorno adecuado para establecer su negocios”, expresó Malavé.

El programa ofrece una jornada de 12 semanas de formación sobre temas de emprendimiento, sesiones semanales de tutorías y ‘coaching’, asistencia técnica y científica, protección de propiedad intelectual, desarrollo y construcción de prototipos, consultoría de oportunidades de fondos, áreas de oficinas y talleres, la posibilidad de participar en futuros programas de aceleración, y los fondos semilla.

El director explicó que Startup.pr recibe propuestas en tres ciclos durante el año. Desde su creación en el 2013, han podido impactar 47 negocios y aportado $1.5 millones en fondos semilla y servicios. Entre las empresas que han participado se encuentran: Isla Caribe ToursZero DamageGardien AlertSalón BoricuaGiftfullyElectRideSunne Labs, Novel Biomed, Conserv a Temp, Doc Mimi, Digital Media Creations, entre otros.

El arquitecto Wilfedo Méndez Vázquez, presidente de Zero Damage, describió su experiencia en el programa. “Participar del programa de aceleración de Startup.pr ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que hemos tenido desde que comenzamos nuestro proyecto empresarial, Zero Damage. La adaptación del programa a las necesidades específicas de la compañía ha sido la clave de esta experiencia. Gracias al programa y sus mentores, hemos evolucionado del modelo de negocio de subcontrataciones a la producción propia, y hemos logrado duplicar nuestro equipo de trabajo y ventas. Decir que estamos complacidos con este programa se queda muy corto ante el gran sentimiento de agradecimiento que en verdad sentimos”, mencionó.

“Startup.pr nos ayudó de muchas formas, desde invertir en herramientas esenciales para ofrecer nuestros servicios de forma virtual hasta capacitarnos en nuestra industria de turismo. También, nos dio herramientas para entender lo que necesitamos para emprender y crecer y nos conectó con una comunidad de emprendedores que fue esencial para seguir avanzando en este mundo tan retante, pero gratificante de hacer un startup en nuestro país, y en nuestro caso desde nuestro municipio de Ponce”, detalló, por su parte, Melina Aguilar, presidenta de Isla Caribe Tours. 

La empresaria señaló que con la pandemia y los terremotos el turismo fue una de las industrias más afectadas. Pero, al participar del programa Startup.pr lograron entrar al mercado al que querían dirigirse. “Con todas las herramientas y conocimientos que hemos obtenido, estamos más que emocionados por lo que viene en los próximos meses del 2021 y el 2022”, resaltó.

El doctor Malavé señaló que otra de las ventajas de Starup.pr es que cuenta con convenios de colaboración con corporaciones multinacionales y entidades gubernamentales, trabajan en colaboración con el ecosistema de emprendimientos en Puerto Rico, tienen una red de prestadores de servicios especializados en diferentes áreas, acceso a investigadores y expertos reconocidos internacionalmente. Igualmente, proporcionan laboratorios y equipos especializados.

Startup.pr es una iniciativa subvencionada por la Universidad Ana G. Méndez y el Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

Los y las aspirantes de la nueva edición deben ser emprendedores con un proyecto de base tecnológica y debe tener un representante oficial en Puerto Rico. De la misma manera, deben estar en una fase muy temprana de la idea y que hayan pasado por un proceso de validación o educación empresarial, ya sea desde universidades, programas, entre otros. Otros requisitos conllevan tener un concepto, maqueta o prototipo no funcional y no pueden haber recibido fondos en ningún otro programa similar.

Es requisito que las personas seleccionadas estén disponibles para participar en todos los talleres, consultorías y otras actividades requeridas. El presupuesto del fondo semilla debe destinarse únicamente a consultoría, desarrollo del producto, validación o cualquier otro asunto destinado al desarrollo del proyecto. No se permite invertir el fondo en sueldos ni estipendios para los fundadores.

Para participar del programa, las personas interesadas deben completar un formulario y enviar la solicitud, junto con los materiales solicitados, antes de la fecha límite del domingo, 8 de agosto a las 11:45 p.m. Pueden obtener más información en www.startup.pr

SOBRE STARTUP.PR

Startup.pr es una aceleradora de proyectos de tecnología cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a emprendedores, investigadores e inventores en el desarrollo y comercialización de sus innovadores productos. Es una iniciativa subvencionada por la Universidad Ana G. Méndez y el Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Empresa privada operará los muelles de cruceros de San Juan por los próximos 30 años

Global Ports Holding -que operará en Puerto Rico bajo su subsidiaria San Juan Cruise Port- es el operador independiente de puertos más grande a nivel mundial

Publicado

on

Por

El gobernador Pedro Pierluisi hizo el anuncio hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Foto vía Facebook / Pedro Pierluisi

San Juan (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció este martes que la empresa San Juan Cruise Port se hará cargo por los próximos 30 años de la operación, reparación, diseño, reconstrucción y mantenimiento de varios muelles de cruceros de la Bahía de San Juan.

Dicha compañía, una subsidiaria de Global Ports Holding, recibirá un aporte privado de 400 millones de dólares para atender las necesidades de infraestructura y modernización de los muelles 1, 3, 4, 11 al 14 y Panamericanos I y II de la Autoridad de los Puertos, según se explicó en un comunicado de prensa.

Esto se hará mediante un acuerdo de Alianza Público-Privada (APP) entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y San Juan Cruise Port por un término de 30 años, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

“Nuestros esfuerzos han incluido la integración del sector privado para insertar mayor proactividad a las iniciativas que buscan hacer crecer el turismo”, sostuvo Pierluisi.

Ante ello, aseguró que la industria de cruceros “siempre ha sido un componente importante de nuestra cara al mundo”, pero lamentó que la isla no ha podido “aún competir a gran escala con otras jurisdicciones que se están transformando para atraer más barcos y mejorar sus facilidades”.

“Por eso, hemos priorizado hacerle frente al deterioro evidente de la infraestructura de los muelles de cruceros para modernizarlos, proveer condiciones estructurales óptimas y atemperarlos a las exigencias de la industria de cruceros”, resaltó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico, Fermín Fontanés, explicó que la elección de San Juan Cruise Port es la culminación de un proceso extenso de cerca de cinco años que conllevó la adaptación del proyecto a la realidad actual de la industria de cruceros.

“Hoy formalizamos una vía para ejecutar los trabajos que necesita esa infraestructura, a manos de un privado experimentado en la operación de terminales de cruceros a nivel global”, aseguró.

Global Ports Holding -que operará en Puerto Rico bajo su subsidiaria San Juan Cruise Port- es el operador independiente de puertos más grande a nivel mundial, según se informó en el comunicado de prensa.

Es una empresa con base en Londres y operaciones de 26 puertos en 14 países, incluyendo los terminales de cruceros en Bahamas y Antigua y Barbuda en el Caribe; Málaga y Barcelona en España; varios terminales en Portugal, Italia, Malta, el Adriático, Mediterráneo Oriental y Singapur, entre otros destinos a nivel global.

“Esta APP viabiliza la inversión capital para alcanzar la meta de posicionar a Puerto Rico a la vanguardia de la industria de cruceros en la región del Caribe”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, en el comunicado.

Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado señaló que “esta alianza nos permite atender los retos de infraestructura y operaciones en nuestro principal puerto, que representa un componente importante en el manejo del destino y mejoran la experiencia de nuestros visitantes”.

“La concesión pondrá al Puerto de San Juan en posición de reforzar su rol como el puerto base más importante del Caribe y aumentar nuestra competitividad en la región”, apuntó. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

American Airlines acuerda comprar 20 aviones supersónicos de Boom

Uno de estos aviones podría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas

Publicado

on

Por

Fotografía cedida por American Airlines y Boom Supersonic de uno de los aviones supersónicos de Boom. EFE/American Airlines y Boom Supersonic

Nueva York (EFE) – La mayor aerolínea de EE.UU., American Airlines, anunció este martes un acuerdo para comprar 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, que están siendo diseñados para volar al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad. 

Según un comunicado de la compañía, que no detalla el monto, American Airlines pagó un depósito no reembolsable por los 20 aviones iniciales de Boom, que todavía está a años de construir su primer avión comercial, con opción a adquirir 40 adicionales en el futuro.

Los términos del acuerdo indican que Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros en 2029.

Overture está siendo diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1,7 sobre el agua, lo que equivale al “doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas”, dice la nota.

Por ejemplo, uno de estos aviones podría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.

Además, este avión está diseñado para “funcionar con combustible de aviación 100 % sostenible”.

“De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad para cumplir lo prometido a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airline. 

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl, dijo estar “orgulloso” de compartir la visión de la compañía “de un mundo más conectado y sostenible”.

El año pasado, United Airlines ya se comprometió a comprar 15 aviones Overture.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Industriales llevarán a cabo ‘networking’ de compradores y suplidores 

El evento de Compradores y Suplidores está abierto al público de negocios libre de costo

Publicado

on

Por

Como parte del compromiso de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) de estimular la economía promoviendo la compra de productos y servicios locales, se llevará a cabo la Cumbre de Compradores y Suplidores titulada Networking de Compradores y Suplidores el próximo viernes, 26 de agosto en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce, anunció Eric Santiago, presidente de la Asociación. 

Durante la actividad se ofrecerá un programa educativo que incluye un conversatorio en la mañana abordando el tema de Transportación y Logística: Soluciones a los retos en la Importación y el Proceso de Levantamiento de Carga.

Además, se conversará sobre los retos en la Cadena de Suministros que, para los compradores, van más allá de la manufactura del producto, y la logística en su totalidad. Entre los retos domésticos e internacionales se destacan: disponibilidad de vagones, choferes, espacios en los buques y/o las líneas aéreas, documentación para entrada de SURI, documentación para liberar carga con Aduana.  Por otro lado, se añaden los IncoTerms (International Comercial Terms), donde se define quién es responsable para manejar la carga y toda la documentación requerida por el comprador o el suplidor hasta el destino final. 

La actividad, además de compartir las últimas tendencias en el área de compras y suministros, brinda a los participantes una oportunidad para aportar, proponer, hacer contactos, buscar sinergias, educarse y compartir aquellas inquietudes que puedan tener. Asimismo, provee al suplidor la oportunidad única de hacer las presentaciones de negocios de un mes en un solo día a los responsables de compras de las diferentes empresas. 

Los participantes disfrutarán de la presentación “La Tatandemia”, por parte de KELLY OCG para el manejo del estrés y otras emociones, altamente necesario en estos tiempos pandémicos.  

En la tarde habrá una serie de citas de negocios llamado el “perfect matchmaking” donde más de 60 compradores de más de 50 empresas se reunirán con suplidores. Entre las empresas participantes están los sectores de dispositivos médicos, farmacéuticas, manufactura local, universidades, hospitales, banca y servicio, demostrando su compromiso con aumentar las compras locales. La adquisición de productos de las empresas participantes, representan millones de dólares en oportunidades para los suplidores. 

La actividad contará con representantes técnicos durante todo el día con la intención de aclarar y cubrir aquellas necesidades específicas de los participantes de temas como la carga marítima, aérea, agentes de Aduana, agentes de transporte de carga. El Departamento de Hacienda también estará presente para orientar y asistir con el uso de la plataforma SURI. 

El evento de Compradores y Suplidores está abierto al público de negocios libre de costo.

Aquellos que interesen conocer productos y servicios de la mejor calidad pueden visitar los exhibidores de 8:00 am a 5:00 pm. Para información y reservaciones puede comunicarse al 787 641-4655 o acceder a https://bit.ly/CompradoresSuplidores 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Regresa el programa 1Éxito

FirstBank colabora una vez más con INprende para capacitar a empresarios

Publicado

on

De izquierda a derecha, Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento de FirstBank y Natalia Bonderenko, directora empresarial de INprende. (Suministrada)

San Juan, 15 de agosto – FirstBank se une por cuarto año a INprende para presentar una vez más el programa de capacitación empresarial 1Éxito, con el cual capacitan a empresarios para optimizar sus negocios. 

El programa ofrece talleres gratuitos a los empresarios y en las primeras cuatro ediciones ha capacitado a unos 500 dueños de negocio. 

“Nos complace volver a ofrecer los talleres virtuales de nuestro programa 1Éxito a dueños de negocio. Continuamos expandiendo el alcance del programa para reforzar los conocimientos de dueños de pequeñas empresas y maximizar el potencial de sus negocios. Estamos conscientes de los nuevos retos que enfrentan todos los días, por lo que estas herramientas les permitirán conocer cómo pueden llevar su negocio al próximo nivel”, destacó Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank.

Los temas que se cubrirán en los talleres serán: Estrategias para Mejorar Ventas, Cómo Atraer y Retener Talento, Redes Sociales y Finanzas Personales.

“Si hay algo que buscan todos los empresarios es ver sus empresas crecer, pero muchas veces pierden de perspectiva de que antes de crecer deben sentarse a analizar sus operaciones. Estos talleres permitirán que fortalezcan estas áreas y analizar las oportunidades de crecimiento. Este año se incluyó en la propuesta un evento presencial que nos permitirá reencontrarnos para ayudarlos a potenciar sus negocios y sacarlos de la rutina’’, añadió Alessandra Correa, fundadora de INprende.

Los empresarios que interesen registrarse en el programa 1Éxito, deberán completar el formulario de solicitud a través de https://bit.ly/firstbank1exito2022 en o antes del lunes, 22 de agosto.

Las capacitaciones serán a través de la plataforma digital Zoom e incluirán la oportunidad de ser seleccionados para participar de un mentorship bootcamp presencial, un sorteo de hasta $5,000 y certificados para la apertura de cuentas comerciales de FirstBank sin cargos por un año. 

En esta edición, los empresarios que completen los cuatro cursos, que se ofrecerán el martes 30 de agosto; jueves 1, martes 6 y jueves 8 de septiembre, podrán ser seleccionados para participar en un mentorship bootcamp presencial, donde reconocidos profesionales y mentores los asesorarán en diferentes áreas empresariales y de innovación. 

Para más información sobre los talleres de capacitación empresarial de 1Éxito, puede comunicarse con INprende al 787.242.0650 o a través de info@inprende.com. FirstBank es miembro FDIC.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Soga se suma a la oferta culinaria del Residence Inn

Su propuesta es casual y divertida con opciones diferentes de menú para el almuerzo y la cena

Publicado

on

Parte de la oferta culinaria de Soga. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Soga, se convirtió recientemente en el nuevo ofrecimiento culinario del hotel Residence Inn by Marriott Isla Verde, presentándole a los comensales una propuesta casual y deliciosa. 

Con distintas ofertas para el almuerzo y la cena, en cada momento los visitantes disfrutarán de platos exquisitos y ligeros, ideales para vivir la experiencia de vacacionar en el Caribe. 

“En Soga queremos brindarle a nuestros visitantes variedad de alternativas con menús que incluyen platos para todos los gustos. Para el almuerzo presentamos un menú casual con platos favoritos del público, mientras que para la cena estaremos sirviendo variedad de tapas para compartir. Nuestro restaurante estará disponible para servir a nuestros huéspedes y, además, se convierte en un nuevo espacio para el público general, en el corazón de Isla Verde”, comentó Sem Cuevas, gerente general de la hospedería.
Lee más en Gastrobar.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Cámara de Comercio busca aliados en la diáspora 

El organismo busca adelantar temas medulares de la isla en el Gobierno federal

Publicado

on

(Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), puso en marcha el “Puerto Rico Equality Pledge Tour” con el objetivo de sumar aliados en la diáspora para fortalecer el reclamo de paridad en temas de salud, asistencia nutricional e incentivos contributivos para la Isla. 

En la visita inicial, miembros del organismo sostuvieron reuniones en varias ciudades de Florida con representantes de PROFESA, organización que agrupa a profesionales puertorriqueños, así como la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central (PRCCF, por sus siglas en inglés), entre otras.  

“La Asociación de Profesionales Puertorriqueños en Florida (PROFESA) por más de 20 años ha mantenido su compromiso inquebrantable de empoderamiento para todos los puertorriqueños. Nuestras alianzas con instituciones como la CCPR son herramientas idóneas para alcanzar y ejecutar proyectos de superación en todos los ámbitos para nuestra comunidad de profesionales y ciudadanos en general.  El paralelismo en el sistema de salud y mejores oportunidades económicas, son el norte de este pacto donde reafirmamos nuestra alianza con la CCPR y nuestra comunidad”, destacó Cameron McKenzie, presidente de la CCPR.  

Además, la CCPR creó recientemente el “Federal Affairs Chamber Educational Series” (FACES) para atender una agenda de temas medulares sobre desarrollo económico, salud, energía, manufactura, alimentación, infraestructura, contribuciones y desarrollo sustentable de infraestructura, que ha ido adelantando en la capital federal.  Luego de tres misiones a Washington DC, la CCPR está sumando aliados boricuas en la diáspora para robustecer los reclamos al Gobierno federal, recabar apoyo en el Congreso federal, y lograr el endoso de sectores comerciales en beneficio de Puerto Rico. El enfoque está en el tema de paridad de fondos para Medicare y Medicaid, así como fondos para la tarjeta de salud del gobierno, que impacta al 74% de la población.  

De igual manera, la delegación busca lograr aprobación en la conversión de la fórmula para calcular los fondos del programa de asistencia nutricional de NAP a SNAP, que ayudará a atender el reto de la inseguridad alimentaria en la Isla.  

A diferencia de los 50 estados, el distrito de Columbia, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Guam, Puerto Rico no es elegible para participar en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (“SNAP”) y permanece bajo el programa anterior, el Programa de Asistencia Nutricional (“NAP”). 

“Tal disparidad significa que los residentes de Puerto Rico que viven en la pobreza (aproximadamente el 43% de la población) pierden anualmente acceso a aproximadamente $2 mil millones de dólares”, destacó el CPA Kenneth Rivera, expresidente de la CCPR. 

La Ley de Equidad en la Asistencia Nutricional de Puerto Rico de 2022 (HR 8945) proporciona una transición ordenada de NAP a SNAP para que los residentes de Puerto Rico mejoren la seguridad nutricional.

Otro pilar del desarrollo económico que han impulsado con fuerza es lograr incentivos contributivos para mantener y expandir el sector de manufactura en Puerto Rico, que representa el 35% de los recaudos del Gobierno y es responsable del 49% del GDP o Producto Interno Bruto.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Premian a ManpowerGroup Puerto Rico

La organización, además, presentó dos nuevos servicios para el reclutamiento de empleados

Publicado

on

Premiación a ManpowerGroup de Puerto Rico. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – ManpowerGroup de Puerto Rico presentó ayer dos innovadores servicios para el reclutamiento de empleados y celebró la obtención del premio “Power Award” en la categoría de Mejor desempeño en Latinoamérica.

La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores y el director general para México, Centroamérica y Puerto Rico, Alberto Alesi hicieron entrega del premio ‘Power Award’ a la gerente general de Puerto Rico y República Dominicana, Melissa Rivera, durante una ceremonia en la que se reinauguró la Oficina de San Juan.

“El Power Award reconoce a los empleados que han hecho una contribución extraordinaria como es el caso del equipo de Puerto Rico que hoy recibe el premio al mejor desempeño en nuestra región liderando ventas y siguiendo los preceptos de añadir más valor a nuestros clientes y candidatos que entran al mundo laboral”, expresó Flores.

La ejecutiva resaltó que esta semana Puerto Rico además es la sede de la reunión anual de estrategia de la compañía que se celebra en San Juan con la participación de 13 gerentes y líderes de la región de Centroamérica y el Caribe.

“El premio que recibe nuestro equipo de Puerto Rico nos inspira a continuar dando lo mejor de nuestras capacidades para impactar a más personas que puedan alcanzar la oportunidad de obtener un buen empleo y mejorar su calidad de vida, al tiempo que apoyamos a las empresas a lograr el reclutamiento de los mejores talentos”, declaró Rivera.

Alesi resaltó que “en el 2021 el equipo de Puerto Rico logró rebasar la meta de ventas en más de un 83 por ciento y esperamos que esos logros continúen replicándose”.

Dos nuevos servicios: Experis y Talent Solutions

ManpowerGroup presentó dos nuevos servicios bajo las marcas Experis y Talent Solutions que expanden el ofrecimiento en Puerto Rico.

Rivera, gerente general de Puerto Rico, indicó que Experis es una red global que lidera recursos profesionales de IT, soluciones de proyectos y servicios gestionados que se especializa en la transformación empresarial, nube e infraestructura, ciberseguridad, espacio de trabajo digital y aplicaciones empresariales.

Entretanto, Talent Solutions ofrece soluciones para el ciclo de vida completo del talento al aprovechar las capacidades de consultoría y análisis para ayudar a las organizaciones a reclutar, administrar y desarrollar a las personas de manera más efectiva. Ello porque se brinda un acompañamiento completo desde el punto de atraer al talento hasta la mejora de habilidades, el desarrollo y la retención, usando la mejor tecnología y una amplia visión de la fuerza de trabajo en múltiples países a escala.

“Ya tenemos ambos servicios disponibles para nuestro mercado en Puerto Rico y estamos confiados en que serán una gran oportunidad para los patronos en momentos en que resulta retante el proceso de obtener talentos”, puntualizó Rivera.

ManpowerGroup tiene más de 200 unidades de negocios en 18 países de Latinoamérica con 400 mil clientes y 600 mil empleados asignados cada día. Además de tener 3.4 millones de personas colocadas cada año en empleos permanentes y temporales y es la única empresa de recursos humanos reconocida por doce años como una de las compañías más éticas en el mundo por Ethisphere Instituto.

En Puerto Rico, la empresa tiene una presencia de 59 años liderando los recursos humanos, con oficinas de San Juan, Hormigueros y Manatí. Atiende principalmente marcas globales en las industrias de manufactura, banca, planes médicos, pequeños negocios y gobierno.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Nominan a compañía puertorriqueña a premio en industria de elevadores

Oracle Elevator Company compite en la categoría de “Best Minority / Woman / Veteran Owned Business”

Publicado

on

Logo de la competencia. (https://elevatorworld.com/)

San Juan, 12 de agosto – Oracle Elevator Company, compañía de servicio, mantenimiento, consultoría, instalación y remodelación de elevadores, fue nominada a los Premios Ellies 2022 bajo la categoría “Best Minority / Woman / Veteran Owned Business” a nivel nacional. 

La compañía, fundada por Mildred Díaz Gerena y su hermana Laura Díaz Gerena, es liderada por un grupo de mujeres puertorriqueñas que ofrecen servicios de mantenimiento, consultoría, instalación y remodelación de elevadores a clientes en el área comercial y residencial a través de toda la isla y el Caribe.

Oracle Elevator Company, fue fundada en 2013 por las hermanas Díaz Gerena, quienes siguieron el legado de su padre, Frank Díaz, quien fue un conocedor del transporte vertical en Puerto Rico, y junto a su esposa Olga Gerena, instruyeron a sus cuatro hijas en el mundo de los ascensores. 
Para votar en la competencia por Oracle Elevator Company, deben entrar a https://elevatorworld.com/contests/the-ellies/. Para votar no tienen que pertenecer a la industria de elevadores y pueden ejercer el voto cada 24 horas.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Designer Eyes abre nueva tienda en Plaza Las Américas

Representa una inversión de $1 millón y la creación de 25 empleos

Publicado

on

La tienda cuenta con un espacio de 1,700 pies cuadrados. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Designer Eyes, la cadena de lujo de gafas y soluciones ópticas, abrió una nueva tienda en Plaza Las Américas, con la que suma su segunda localidad en la Isla y la undécima de la cadena, que opera desde 1974 en la Florida.  

La nueva tienda se encuentra en el primer nivel, entrada principal del centro comercial, y abrió ayer sus puertas, donde ofrecerá una amplia gama de gafas de sol, así como servicios de soluciones ópticas con la más alta tecnología disponible en el mercado.

Los clientes podrán escoger entre reconocidas marcas como: Cartier, JMM, Dita Epiluxury, Chanel y FRED, entre otras; además de otras líneas favoritas de todos los públicos, tales como: Costa del Mar, Celine, Ray Ban, Dior, Dolce Gabbana y Oakley. Esta variada oferta también cuenta con ofrecimientos para los más jóvenes de la casa con líneas infantiles disponibles.

La tienda cuenta con un espacio de 1,700 pies cuadrados, representa una inversión de $1 millón, con un inventario de sobre un millón de dólares y la creación de 25 empleos en Puerto Rico.

“Puerto Rico nos ha dado una calurosa bienvenida desde que entramos en el mercado y nuestro equipo está enfocado en servirles de la misma manera, tanto al público local como a la gran cantidad de turistas internacionales que visita la Isla. Designer Eyes es el lujo unido a una experiencia de compra sin precedentes, esa es nuestra visión y es lo que encontrarán en esta y todas nuestras tiendas”, señaló Francisco Torres de Designer Eyes.

Designer Eyes también ofrece servicios y soluciones ópticas de alta tecnología, tales como reparación y ajuste de espejuelos, examen de la vista con sistema digital, espejuelos y lentes de contacto con tecnología digital de alta gama. Para ello cuenta con la doctora Daphne Aponte, optómetra de gran experiencia, quien junto al personal de la tienda ofrece a los clientes acceso a las tecnologías más innovadoras en el campo del cuidado de la vista. 

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Me Salvé usará bolsas 100% compostables

El programa ya se implementó en 36 tiendas

Publicado

on

San Juan – Me Salvé dio un salto a la sostenibilidad ambiental de la isla al implementar el uso de bolsas 100% compostables en 36 de sus tiendas, con el compromiso de implementar la iniciativa en todos sus establecimientos antes de que finalice el año.  

Las bolsas se degradan biológicamente sin generar ningún residuo tóxico.

Larry Monge, director de Mercadeo de Me Salvé, destacó que comenzaron a evaluar la posibilidad de introducir este tipo de bolsa en sus tiendas, desde el cambio de legislación en 2016 que mandató a los comercios a impulsar el uso de bolsas reutilizables provistas por el propio cliente o en su defecto vender bolsas plásticas reutilizables.

“Entendimos que este tipo de bolsa era el doble de gruesa y presentaba una mayor dificultad para descomponerse. De acuerdo a la información que recopilamos, las bolsas plásticas que conocemos tardan entre 500 y 900 años en descomponerse y en Puerto Rico estas generan sobre 70 mil toneladas de residuos plásticos anualmente. Así que buscamos una solución real”, destacó Monge.

Monge acentuó que este tipo de bolsa se desintegra en tres o cuatro meses, en la tierra, y de estar “engavetada”, pierde la fuerza. Por lo que una vez se desecha, desaparece en el vertedero antes de un año.

Con la integración de este producto, Me Salvé se convierte en la primera empresa en Puerto Rico en hacer la transición a un material completamente eco amigable.

El ejecutivo agregó que ya comenzaron con la introducción de las bolsas en 36 de las tiendas y que aspiran a llevarlas a todas las tiendas antes de que finalice el 2022.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO