Connect with us

NEGOCIOS

Nuestro Barrio abre convocatoria para empresas creativas

Se abren 25 espacios para participar del programa La Cepa de Nuestro Barrio

San Juan (16 de noviembre de 2020) – La Universidad del Sagrado Corazón, a través de su programa Nuestro Barrio: Distrito Cultural de Santurce, abre una nueva convocatoria para reclutar 25 empresas creativas que interesen formar parte de la comunidad empresarial denominada La CEPA, edición 2021. Las empresas deben estar radicadas en Santurce o tener interés de servir a la comunidad de Santurce.

Pueden solicitar empresas, ya establecidas o incipientes, que desarrollen experiencias y eventos culturales. “Buscamos empresas de teatro, danza, música, artes plásticas o cualquier otra industria creativa que desarrolle eventos para conectar con sus audiencias”, indicó Marlyn Martínez Marrero, gerente de programas de Nuestro Barrio, programa que lidera esta iniciativa.

Algunos de los beneficios que obtendrán las empresas participantes de La CEPA 2021 incluyen la participación de talleres virtuales de formación empresarial en temas de planificación estratégica, producción de eventos, diseño de experiencias, sostenibilidad, modelos de negocios y más. Igualmente, recibirán apoyo para desarrollar un producto mínimo viable (MVP) y su comercialización.

Los participantes serán parte de una comunidad de sobre 100 empresas creativas de Santurce que ya conforman la iniciativa. Según el perfil de las Entidades Culturales y Creativas de Puerto Rico realizado por la organización Inversión Cultural en el 2017, en Puerto Rico existían 6.4 empresas creativas por cada 10,000 habitantes, generando alrededor de 20,000 empleos directos.

Esta iniciativa es posible gracias a la asignación de $400 mil que recibió Sagrado de parte de la Administración de Desarrollo Económico federal (EDA, en inglés) para apoyar el programa de aceleración de industrias creativas de Santurce. 

Los interesados en formar parte del programa pueden acceder el enlace  http://bit.ly/lacepaconvocatoria para llenar el formulario de solicitud o escribir a nuestrobarrio@sagrado.edu. La fecha límite para solicitar es el 29 de noviembre de 2020. Las entrevistas se llevarán a cabo del 7 al 11 de diciembre de 2020 y el inicio de la sesión será el 11 de enero de 2021. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: