Connect with us

NEGOCIOS

Inauguran nuevo hotel boutique Ivy Hotel en área turística de San Juan

The Ivy Hotel es la adquisición más reciente de Rafael Pagán, quien también adquirió el Hotel Wave, de 47 habitaciones, y el Hotel El San Gerónimo, de 28 habitaciones, ambos ubicados en la zona del Condado

San Juan, 22 dic (EFE News) – Tras una renovación a un costo de 1 millón de dólares, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, inauguró este martes el Ivy Hotel, en el sector turístico de Condado.

La renovación de esta hostelería boutique incluyó el diseño del nuevo vestíbulo, recepción, baños, el área de la piscina al aire libre y cubierta, pisos en los pasillos, generador de energía y la construcción de cuatro habitaciones para totalizar 26 de ellas, detalló Campos en un comunicado de prensa.

“Pese a los retos por los cuales atraviesa el turismo global producto de la pandemia del COVID-19, en Puerto Rico constatamos la fortaleza y resiliencia de esta actividad económica con un agresivo catálogo de nuevas inversiones en el sector”, resaltó Campos.

The Ivy Hotel “ofrece a sus huéspedes la combinación de un estilo sofisticado con una actitud de espíritu libre, en el entorno urbano del corazón del Condado”, según se detalló en el comunicado.

“La transformación de esta propiedad es clave para continuar elevando los estándares del ofrecimiento hotelero del corazón de Condado”, añadió Campos.

The Ivy Hotel es la adquisición más reciente de Rafael Pagán, quien también adquirió el Hotel Wave, de 47 habitaciones, y el Hotel El San Gerónimo, de 28 habitaciones, ambos ubicados en la zona del Condado.

“El valor que veo en el segmento de hoteles boutique es que las propiedades tienen un techo relativamente bajo y fuertes márgenes operativos, y como resultado, son más resistentes durante las recesiones económicas”, dijo Pagán.

“Esta es una ventaja importante en comparación con las cadenas hoteleras más grandes. Además, la tendencia secular en la industria hotelera es que los huéspedes buscan una experiencia que ofrezca un producto moderno y elegante y satisfaga las necesidades básicas”, aseguró. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: