Connect with us

NEGOCIOS

Hacienda lanza un nuevo sistema para concertar citas en línea

Al acceder al servicio de citas en línea, los contribuyentes podrán seleccionar bajo las categorías de Colecturías, para los servicios con citas presenciales, y Servicio al Contribuyente, para los servicios con citas mediante la llamada de un técnico

San Juan, 27 oct (EFE News) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, anunció este martes la disponibilidad de un nuevo sistema en línea para que los contribuyentes puedan hacer citas y realizar sus gestiones en una fecha determinada, sin filas, ni aglomeración de público.

El funcionario informó a través de un comunicado de que ya está disponible un sistema de citas en línea a través del enlace hacienda.turnospr.com, para continuar atendiendo las necesidades de los contribuyentes, cumpliendo con el distanciamiento físico y la prevención del COVID-19.

El comunicado indica que al acceder al servicio de citas en línea, los contribuyentes podrán seleccionar bajo las categorías de Colecturías, para los servicios con citas presenciales, y Servicio al Contribuyente, para los servicios con citas mediante la llamada de un técnico.

También encontrarán una lista de preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del nuevo sistema de citas.

“Al presionar éstas áreas de servicio, los ciudadanos encontrarán distintas opciones disponibles y la descripción de los documentos y requisitos que deberán tener al momento de ser atendidos”, explicó Parés.

En la categoría de Colecturías, por ejemplo, los contribuyentes pueden verificar las gestiones disponibles y la colecturía más cercana que esté ofreciendo el servicio que necesitan, además de la lista de contactos y el horario de operación para proceder a hacer su cita.

Entre los servicios de Colecturía disponibles para citas presenciales están la solicitud de certificaciones de deudas contributivas y de planillas, la venta de sellos de Rentas Internas y otros, pago de multas de tránsito y reclamación de los premios de Loterías, entre otras transacciones.

En el área de Servicio al Contribuyente, las citas serán mediante la llamada de un técnico a la hora seleccionada, por lo que no se recibirán personas físicamente en las oficinas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: