Connect with us

NEGOCIOS

FirstBank reporta problema técnico tras sismo

FirstBank, a su vez, se une al Banco Popular de Puerto Rico en reportar averías en la mañana de este sábado

San Juan, 2 may (EFE News) – FirstBank Puerto Rico informó que debido a la actividad sísmica sentida este sábado en la isla, tuvieron un fallo técnico, provocando que miles de personas que esperaban la ayuda económica de $1,200 por la emergencia del COVID-19, tengan que esperar a la reparación de la avería.

“¡Atención clientes! Debido a la reciente actividad sísmica, estamos experimentando intermitencia en algunos de nuestros servicios”, anunció la institución bancaria en su cuenta de Facebook.

“Nuestro equipo se encuentra trabajando con la situación para poder restablecerlos lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su paciencia. ¡Estamos para servirles!”, agregó el mensaje.

La actividad sísmica de este sábado arrancó con un temblor de magnitud 5.4 registrado a las 07.13 (11.13 GMT) hora local al sur de Puerto Rico, provocando así histeria y preocupación en la ciudadanía, así como la caída del servicio eléctrico en varias partes de la isla.

Tras este sismo, se sumaron varias réplicas, entre ellas, de 4.9 y 4.6, a las 07.19 (11.19 GMT) y 07.32 (11.32 GMT), respectivamente.

FirstBank, a su vez, se une al Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) en reportar averías en la mañana de este sábado, ocasionando que otros miles clientes suyos tampoco pudieran ver reflejados la ayuda económica en sus cuentas bancarias.

No obstante, el BPPR aclaró que fue su proveedor de servicios, Evertec, el que sufrió la avería, descartando así la actividad sísmica reportada hoy.

“Nuestro proveedor de servicios @Evertec está confrontando una avería, afectando nuestro servicio de Mi Banco, y otros servicios como ATH Móvil. Se está trabajando para restablecerlo a la mayor brevedad. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, indicó la institución bancaria en un tuit.

El proceso de desembolso de aproximadamente $396 millones arrancó el viernes en la noche y continuará al próximo lunes.

Ese monto está incluido en la Ley federal “Coronavirus Aid Relief and Economic Security Act (CARES Act)”, firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigido a los 50 estados de los Estados Unidos y sus territorios, para paliar el efecto económico por la pandemia.

Cerca de 230,000 personas verán la ayuda reflejada en sus cuentas, informó el viernes la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

La gobernadora agregó que los primeros desembolsos corresponden a los contribuyentes que ya habían radicado su planilla de contribución sobre ingresos del año 2019 e incluyeron en su información su número de cuenta bancaria.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, agregó que para este primer desembolso, se utilizaron los $400 millones de la cuenta del Secretario de Hacienda como un adelanto, mientras el Tesoro federal completa el depósito del total de los fondos en las arcas del gobierno. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: