Connect with us

NEGOCIOS

El cuento de nunca acabar el problema con los permisos para negocios

“No quisiera tener que estar quejándome con este problema nuevamente, quisiera poder llamar a la Fortaleza y darle las gracias por que resolvieron el problema”, dijo Molina

Las Zonas de Oportunidad creadas por legislación federal proveen beneficios contributivos a comunidades de bajos ingresos para así lograr su desarrollo económico.

San Juan, 5 nov (EFEUSA) – El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, acudió este martes a la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para exigir atención inmediata al problema en la concesión de permisos para nuevos negocios.

“Este es el cuento de nunca acabar y nuestra administración prometió resolverlo. Tenemos que cumplir con esto y evitar que nuestra economía se siga afectando. Si bien es cierto que se han realizado ajustes, los mismos no han sido suficientes”, dijo Molina.

El funcionario se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, para analizar el asunto.

El también alcalde de Arecibo destacó que muchas de las trabas a los actuales y futuros comerciantes promueven su fracaso tras intentar abrir sus negocios.

“Todos los alcaldes y alcaldesas tenemos testimonios de constituyentes que sufren el proceso de solicitar permisos. Hay quienes tardan tanto tiempo que quiebran sin abrir sus negocios. Es un problema para todos porque también los municipios nos afectamos por la burocracia que representa sacar un permiso en Puerto Rico”, expresó.

Al salir de la reunión, Molina dijo que le exhorta a la gobernadora a otorgar permisos provisionales de tres a seis meses para brindar a los ciudadanos un tiempo razonable que les permita conseguir todos los documentos y que le de paso a los consorcios de permisos a varios municipios.

“No quisiera tener que estar quejándome con este problema nuevamente, quisiera poder llamar a la Fortaleza y darle las gracias por que resolvieron el problema”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: