Connect with us

NEGOCIOS

Disponible la Banca Digital de FirstBank luego de incidente de seguridad

En este momento, no hay evidencia del uso indebido de los datos de sus clientes

San Juan (6 de octubre de 2020) – El 23 de octubre de 2020, First BanCorp. (la “Corporación”) (NYSE: FBP), la compañía matriz de FirstBank Puerto Rico (el “Banco”), detectó una alerta en su infraestructura tecnológica que indicó un incidente de seguridad cibernética que afecta ciertos canales de servicio al cliente.

FirstBank inmediatamente activó los protocolos de seguridad y tomó acciones preventivas para proteger su información y la de sus clientes, incluyendo la limitación de ciertos servicios bancarios.

Además, notificó a las autoridades de ley y orden y a los organismos reguladores, inició una investigación y contrató los servicios de firmas líderes y profesionales en defensa cibernética.  

Aunque el incidente y las medidas preventivas tomadas afectaron a ciertos canales de servicio, el incidente no afectó las aplicaciones o el sistema central (mainframe) del Banco. 

Al presente, la Corporación ha reestablecido varios de sus sistemas tanto operacionales como de negocio.  La Corporación continúa trabajando arduamente para restaurar sus servicios a la mayor brevedad posible. En este momento, no hay evidencia del uso indebido de los datos de sus clientes.  Este evento no está relacionado, ni ha tenido ningún impacto en la recién adquisición de Santander.

“A todos nuestros clientes les agradecemos su paciencia y confianza.  Continuamos comprometidos y trabajando diligentemente para restablecer todos nuestros servicios”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica y Banca Individual.

Actualización de Servicios

  • Banca Digital está nuevamente disponible para clientes individuales. Actualmente está experimentado un gran volumen de tráfico. Próximamente estaremos restableciendo el servicio de pagos en línea. Para realizar pagos pueden visitar nuestras sucursales.
  • Las sucursales están ofreciendo servicio de 8:30 – 3:30pm, solamente las sucursales de muñoz rivera 876 y 1130 permanecen cerradas.
  • Las mas de 445 máquinas ATM’s continúan disponible para retiros y depósitos en aquellas que ofrecen el servicio.
  • ATH móvil continua disponible, así como el uso de nuestras tarjetas de crédito y débito.
  • Servicio limitado en el centro de llamadas de servicio, FirstLine Solutions Center
  • El servicio para clientes comerciales Smart Cash Management también continua disponible.
  • Estaremos eliminando aquellos cargos por demora en pagos de cuentas de FirstBank como resultado de esta situación.   

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: