Contáctenos

NEGOCIOS

Cuarenta años apoyando a las empresas minoritarias en la isla

La Puerto Rico Minority Supplier Development Council ha sido pieza clave en el desarrollo económico de los negocios minoritarios locales

Publicado

on

Las mujeres lideran el 15% de las empresas minoritarias certificadas en Puerto Rico. (Suministrada)

San Juan, 19 de agosto – La Puerto Rico Minority Supplier Development Council (PRMSDC) celebra su aniversario 40, resaltando la aportación que ha realizado al desarrollo de empresas minoritarias locales y la ejecución de programas e iniciativas que han fomentado alianzas comerciales con corporaciones y suplidores en los Estados Unidos.

A través de este desarrollo y las alianzas, se ha generado una producción económica de $5,100 millones y sobre 37,000 de puestos de trabajo.

“Desde nuestros inicios hemos estado abogando por el acceso las empresas minoritarias certificadas en Puerto Rico al mercado estadounidense, contribuyendo a cerrar la brecha de la disparidad racial, económica y de empleo en Puerto Rico”, destacó Francisco Cabrera, presidente de PRMSDC.

El PRMSDC forma parte del National Minority Supplier Development Council (NMSDC), una red nacional compuesta por 23 oficinas regionales en Estados Unidos y sus territorios. La red nacional cuenta con sobre 1,600 socios corporativos nacionales e internacionales, y con sobre 16,000 suplidores minoritarios certificados en distintas industrias.

“Es importante reiterar que las empresas minoritarias certificadas en Puerto Rico, además de la producción económica, crean un impacto económico inmediato a través de los miles de empleados que generan”, enfatizó Cabrera.

Actualmente, el 85% de los suplidores minoritarios certificados en Puerto Rico están en negocios relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM, en inglés), el 40% ofrece servicios al mercado nacional o internacional. El 70% de los suplidores generan más de $1 millón en ventas anuales y de esos, el 20% generan más de $10 millones de ventas. Las mujeres lideran el 15% de las empresas minoritarias certificadas en Puerto Rico, con ventas anuales de más de $300 mil. De otra parte, el PRMSDC junto con el NMSDC han apoyado y brindado servicios al 60% de la industria local farmacéutica y de dispositivos médicos.

Según datos del Censo, actualmente las minorías en los Estados Unidos representan aproximadamente el 40% de la población total. “A pesar de que aún falta por hacer, el futuro de las empresas minoritarias es uno alentador tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. Es por esta razón que hoy más que nunca, el PRMSDC entiende y promueve que una base de suplidores diversa es importante y primordial en la rentabilidad a largo plazo y los objetivos estratégicos de cualquier corporación”, dijo Reina I. Reyes, directora de Servicios Corporativos del PRMSDC.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter