Contáctenos

NEGOCIOS

Consejos para reclamar correctamente a los seguros 

ACODESE sugirió, además, mantener un récord de las llamadas y acciones realizadas para cualquier reclamación posterior

Publicado

on

La directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), la licenciada Iraelia Pernas. (Facebook)

San Juan, 20 de septiembre – La directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), la licenciada Iraelia Pernas, instó a los ciudadanos a orientarse sobre el proceso correcto para radicar reclamaciones ante las aseguradoras por daños sufridos a causa del huracán Fiona.

“En estas primeras horas y días, tras el paso del fenómeno atmosférico, es bien importante que las personas, negocios y empresas que tengan una póliza se orienten y presenten su reclamación lo antes posible”, expresó Pernas, tras solidarizarse con las personas que hayan sufrido daños por el huracán Fiona. 

La directora ejecutiva detalló que el proceso de solicitud por los daños del desastre atmosférico en la mayoría de los casos se realiza vía telefónica o a través del portal en línea de las aseguradoras. 

“Reconociendo el papel importante que tiene la industria de seguros en la recuperación de Puerto Rico luego de un evento ciclónico, he dialogado con representantes de las principales aseguradores de Puerto Rico, quienes están  listos para atender las reclamaciones de sus asegurados por los daños y pérdidas relacionadas al huracán Fiona con la responsabilidad y agilidad que ellos necesitan”, afirmó. 

Seis recomendaciones de ACODESE a los asegurados para que puedan presentar sus reclamaciones correctamente: 

1.     Tenga a la mano su número de póliza y revise el texto de la misma para conocer su contenido y cobertura.

2.     Tome fotos y videos de los daños causados por el huracán Fiona, lo que incluye daños a propiedad mueble e inmueble. 

3.     Haga un inventario detallado de la propiedad afectada. 

4.     Conserve evidencia de todo gasto incurrido con relación a los daños ocasionados por el huracán Fiona. 

5.     Comuníquese con su aseguradora y radique su reclamación.

6.     Si usted está pagando una hipoteca y desconoce cuál es su aseguradora, comuníquese con la institución bancaria que financió su residencia. Ellos le informarán. 

La directora ejecutiva de ACODESE exhortó, además, a los reclamantes a mantener un récord de las llamadas y acciones que realizan ante su aseguradora para efectos de cualquier reclamación. 

“Es importante que cada uno de los asegurados conozca el alcance y cobertura de su póliza y además mantenga un récord de las llamadas y acciones de reclamación que realiza”, finalizó la licenciada.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter