Connect with us

NEGOCIOS

Cayey contará con el ‘1912 Boutique Hotel’, iniciativa de desarrollo urbano

El alcalde de la localidad, Rolando Ortiz, anunció este domingo que los trabajos están a cargo del estudio Yasser & Amir Development

San Juan, 25 oct (EFE News) – Cayey contará con un hotel en el centro urbano del municipio, el “1912 Boutique Hotel”, establecimiento con 16 habitaciones, alternativas de entretenimiento, terraza y estacionamiento, en la Calle Muñoz Rivera.

El alcalde de la localidad, Rolando Ortiz, anunció este domingo que los trabajos están a cargo del estudio Yasser & Amir Development.

“Cayey siempre ha enamorado a los residentes de la zona capitalina por su clima, paisajes y por la hospitalidad de su gente. De hecho, la casa de verano del gobernador de Puerto Rico está en Jájome Alto y muchas personalidades tienen su segunda casa en las montañas”, destacó.

“Ahora, el hotel a ser desarrollado es producto de las iniciativas de inversionistas privados que están viendo el potencial de desarrollo económico que está produciendo la reconstrucción de la plaza y el significado grande que tiene el que podamos eliminar los tapones en el centro urbano con la construcción de las rotondas las que además ayudan a la organización de la actividad económica de la ciudad”, dijo el alcalde.

“No hay duda que estamos dando un gran paso se está revitalizando el centro. Es grato ver cómo jóvenes encuentran empleos mientras le damos nuevos usos a los espacios comerciales del llamado casco urbano, ya tenemos más de 15 nuevos comercios entre ellos restaurantes”, añadió.

El edificio que albergará “1912 Boutique Hotel” fue construido por José Rota en dos etapas la primera fue en 1912 y la segunda etapa en 1920.

La estructura ha tenido múltiples usos entre lo que se ha podido identificar el Café Premio y en su segundo piso se ubicó un Club Social.

El “1912 Boutique Hotel” es parte de las iniciativas del desarrollo urbanístico de la ciudad de Cayey que lleva un tiempo de gestación y desarrollo.

La ciudad es probablemente la única de la isla con un centro urbano en desarrollo y lleno de comercios de todo tipo, donde se combinan tiendas y locales de gastronomía con décadas de servicio, y también negocios nuevos de empresarios jóvenes. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: