Contáctenos

NEGOCIOS

Cámara de Comercio otorga becas a estudiantes de escasos recursos

Han entregado 280 becas en los pasados 15 años

Publicado

on

San Juan, 22 de julio – Cuarenta y cinco estudiantes de escasos recursos y con discapacidad funcional recibieron ayuda económica del Fondo de Becas de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).

Las becas son adjudicadas por un comité integrado por expresidentes, doctores y educadores, que tienen la responsabilidad de convocar, evaluar y entrevistar a los candidatos; y finalmente, seleccionar los mismos a base de unos criterios uniformes de selección. 

¨En CCPR, más allá de ser la “Voz y acción de la empresa privada” también estamos comprometidos con el bienestar social para todos por igual. El fondo de becas para estudiantes con necesidades especiales es uno de nuestros trabajos institucionales donde seguimos apoyando y construyendo el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, expresó el expresidente de la CCPR, fundador y presidente del Comité de Fondo de Becas, Manuel Mejía. 

El ejecutivo añadió que el comité es su legado a la CCPR, y que, gracias a la aportación voluntaria de los socios Camaristas, desde su creación hace 15 años se han entregado más de 280 becas y recaudado más de 344 mil dólares. 

“Para algunos esto puede significar muy poco, pero para nosotros es muchísimo. Es un gran respiro económico. Así que, solo tenemos que concentrarnos en estudiar. Ni nuestra mamá, ni nosotros, tenemos que preocuparnos por cubrir lo más duro; la matrícula y los cursos. Ella siempre ha dicho que papito Dios irá ayudándonos día a día y que quizás no podemos aportar dinero a nadie, pero nuestros actos y disposición pagarán por ello.  Así que damos y ayudamos a otros y la vida de alguna manera nos ayuda. No es que demos para recibir, pero todo de alguna manera es un ciclo. En conclusión, no hay gracias suficientes por tanto y por habernos seleccionado a los dos como becados de la CCPR”, expresaron Nelson y Manuel Beltrán, hermanos gemelos que iniciarán estudios universitarios en ingeniería y recipientes de la ayuda económica. 

Para información adicional sobre el fondo de Becas de la CCPR se puede comunicar al 787-721-6060 o a través de www.camarapr.org

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Me Salvé usará bolsas 100% compostables

El programa ya se implementó en 36 tiendas

Publicado

on

San Juan – Me Salvé dio un salto a la sostenibilidad ambiental de la isla al implementar el uso de bolsas 100% compostables en 36 de sus tiendas, con el compromiso de implementar la iniciativa en todos sus establecimientos antes de que finalice el año.  

Las bolsas se degradan biológicamente sin generar ningún residuo tóxico.

Larry Monge, director de Mercadeo de Me Salvé, destacó que comenzaron a evaluar la posibilidad de introducir este tipo de bolsa en sus tiendas, desde el cambio de legislación en 2016 que mandató a los comercios a impulsar el uso de bolsas reutilizables provistas por el propio cliente o en su defecto vender bolsas plásticas reutilizables.

“Entendimos que este tipo de bolsa era el doble de gruesa y presentaba una mayor dificultad para descomponerse. De acuerdo a la información que recopilamos, las bolsas plásticas que conocemos tardan entre 500 y 900 años en descomponerse y en Puerto Rico estas generan sobre 70 mil toneladas de residuos plásticos anualmente. Así que buscamos una solución real”, destacó Monge.

Monge acentuó que este tipo de bolsa se desintegra en tres o cuatro meses, en la tierra, y de estar “engavetada”, pierde la fuerza. Por lo que una vez se desecha, desaparece en el vertedero antes de un año.

Con la integración de este producto, Me Salvé se convierte en la primera empresa en Puerto Rico en hacer la transición a un material completamente eco amigable.

El ejecutivo agregó que ya comenzaron con la introducción de las bolsas en 36 de las tiendas y que aspiran a llevarlas a todas las tiendas antes de que finalice el 2022.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Crean alianza educativa sobre la tecnología Blockchain

Con este junte, el Puerto Rico Blockchain Trade Association y PR 5G Zone buscan mantener a la isla a la vanguardia el Web 3

Publicado

on

Firma del acuerdo entre el Puerto Rico Blockchain Trade Association y PR 5G Zone. (Suministrada)

San Juan, 11 de agosto – Con el objetivo de continuar educando sobre la Web 3, la tecnología Blockchain y las criptomonedas, la Puerto Rico Blockchain Trade Association (PRBTA), firmó un acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Ignición de Blockchain + Zona 5G de Puerto Rico (PR5GZ) para promover conjuntamente el despliegue de una red de capacidad avanzada y portales de laboratorio de banco de pruebas facilitados por PR5GZ.

“Desde que comenzamos CryptoCurious el pasado mes de octubre, hemos podido impactar a más de 1,500 personas a través de eventos presenciales y en línea que destacan conceptos fundamentales sobre los inicios de blockchain y las criptomonedas, expandiendo a nuevos conceptos para mantener a las comunidades criptográficas en Puerto Rico a la vanguardia de la Web 3”, dijo Keiko Yoshino, directora ejecutiva del Puerto Rico Blockchain Trade Associatio. 

“A través de este esfuerzo conjunto, esperamos continuar con nuestra misión de educar y ayudar a los empresarios y miembros del CUD a mantenerse a la vanguardia de la ola emergente de revolución en la economía”, agregó Yoshino en declaraciones escritas. 

Se indicó que PR5GZ ayudará a atraer oportunidades de investigación de proyectos relacionados con telecomunicaciones y blockchain de varias fuentes, incluido el Gobierno Federal y socios nacionales estratégicos para utilizar los laboratorios en Puerto Rico y generar apoyo para la isla como un centro de investigación, quienes buscarán y recibirán orientación de la Asociación Blockchain.

Gail Nolan, CEO de PR5GZ aseguró sentirse optimista y muy satisfecha con la alianza. 

“Visualizamos asociaciones con el gobierno, la industria y la academia para comprender mejor las oportunidades que representa esta tecnología. El laboratorio sería un lugar donde se pueden implementar la innovación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación. Sin una red 5G segura y un entorno de laboratorio, tanto la IP como la seguridad nacional están en juego. Esta alianza con PRBTA puede ayudar a apoyar las capacidades colectivas de la red de innovación de Puerto Rico a los usuarios potenciales al educarlos y guiarlos”, afirmó Nolan.

PR5G Zone + Blockchain Ignition Lab se estableció en asociación con ‘Labs Across America’ que vincula cuatro laboratorios geográficamente diversos con un centro de investigación del Departamento de Defensa en Hawái. Otras ubicaciones de laboratorios conectados incluyen el Centro de Cómputo de Alto Rendimiento de la Universidad Texas A&M y la Zona 5 G de Indiana. La PRBTA aporta experiencia avanzada en aplicaciones de blockchain a esta colaboración.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

T-Mobile presenta los nuevos modelos de Samsung

Los clientes ya pueden pre ordenar las unidades y gozar de las nuevas ofertas

Publicado

on

San Juan, 11 de agosto – Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 llegan a T-Mobile con grandes ofertas para clientes nuevos y existentes, incluyendo descuento de hasta $1,000.  

Ambos, clientes nuevos y existentes, incluyendo a las pequeñas empresas podrán gozar de las ofertas. Podrán obtener el Galaxy Z Flip4 gratis o hasta $1,000 de descuento en el Z Fold4, al agregar una nueva línea o con un trade-in de equipo elegible en Magenta MAX. 

Además, los clientes de T-Mobile pueden adquirir la nueva serie Samsung Galaxy Watch5 y el Samsung Galaxy S22 en el nuevo color Bora Purple. Tanto los nuevos teléfonos inteligentes como los relojes ya están disponibles para preordenar y estarán disponibles en las tiendas T-Mobile el 26 de agosto.

“En T-Mobile nos apasiona seguir ofreciéndole a nuestros clientes lo más avanzado en tecnología, para sacar el máximo a la red 5G más grande y rápida en Puerto Rico y Estados Unidos. Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, se suman a la ya amplia variedad de equipos 5G que ofrece T-Mobile con la oferta de valor más completa. Así también la nueva serie de relojes llegan para complementar las necesidades de conexión. ¡Este es el mejor momento para estar con T-Mobile!”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. 

El Samsung Galaxy Z Fold4 se abre a una pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas con frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz y tiene una batería de 4,400 mAh y tres cámaras traseras, incluido un lente gran angular de 50 MP. El Samsung Galaxy Z Flip4 se abre a una pantalla Infinity Flex de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Está impulsado por una batería de 3,700 mAh y dos cámaras traseras. Ambos equipos tienen el último procesador de plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 para un rendimiento más rápido y potente y son resistentes al agua IPX8 y construidos con Corning Gorilla Glass Victus duradero para ayudar a proteger contra rasguños y caídas accidentales. 

Samsung también presentó la nueva serie Galaxy Watch5: Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro. El Galaxy Watch5 es perfecto para el fan del fitness con funciones de monitoreo de la salud como el control de la composición corporal, ECG, entrenamiento avanzado del sueño y más. El Galaxy Watch5 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.4” y viene repleto de funciones aptas para el exterior, incluidas funciones de navegación mejoradas y un diseño duradero construido en titanio, además de la batería más grande en un reloj Galaxy. Ambos relojes son personalizables, incluyen elegantes opciones de correa y capacidades de carga rápida.

Continuar leyendo

AMBIENTE

Bayer invertirá $361 millones en México pero pide mejor regulación

Además, en julio pasado, su filial Monsanto Comercial obtuvo un amparo contra el decreto del Gobierno que ordenaba sustituir el glifosato, y evitar la siembra y consumo de maíz transgénico

Publicado

on

Por

logo Bayer AG

Ciudad de México (EFE) – La empresa alemana Bayer invertirá 7,500 millones de pesos o $361 millones en México dentro de los próximos tres años, una apuesta por el país, que aún así “podría mejorar” su ambiente de inversión, según expresó este miércoles su director ejecutivo global, Werner Baumann, en entrevista con Efe.

“Continuamos siguiendo nuestro camino de hacer inversiones significativas en México, y esto parte de la base de que México es uno de no muchos países que tienen la cadena de valor completa de lo que estamos haciendo”, comentó Baumann durante su visita en la capital mexicana.

La visión hacia 2025 es invertir en manufactura y en innovación en México, donde la compañía ya tiene 8 centros manufactureros y 10 más de investigación y desarrollo, de acuerdo con Baumann.

El director ejecutivo de la empresa destacó que Bayer en México, donde este 2022 cumple 100 años de estar presente, es una organización “muy fuerte” e “incansable” con sus más de 500 empleados.

También presumió de que la compañía es la número uno en el país en ciencia de cultivos y está dentro del top 5 nacional en el sector farmacéutico.

“(Ante) las perspectivas de crecimiento de la compañía, las grandes tecnologías que se están desarrollando en México para México, pero también para más allá, para el mundo, hay un mandato para nosotros de invertir significativamente”, manifestó.

ENTRE INVERSIONES Y REGULACIÓN 

La visita del CEO de Bayer, motivada por su aniversario 100 en el país, ocurre tras las controversias con el Gobierno, como la reforma que la empresa impugnó en 2021 que permitió a México comprar medicinas en el extranjero con licitaciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés).

Además, en julio pasado, su filial Monsanto Comercial obtuvo un amparo contra el decreto del Gobierno que ordenaba sustituir el glifosato, y evitar la siembra y consumo de maíz transgénico.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió indagar a los jueces que concedieron este fallo.

“Enfoques dogmáticos, enfoques políticos, cuando se trata de decisiones regulatorias, en el largo plazo no son necesariamente útiles”, expresó Baumann cuestionado por la postura del Gobierno de México en contra de los transgénicos.

Aún así, el directivo aseveró que la compañía es una “buena ciudadana corporativa”.

También reconoció que cada país regula “dentro de sus programas políticos, dentro de los deseos del electorado”, y que la regulación “está ahí para poner productos seguros en las manos de los consumidores”.

“Por supuesto que aceptamos y siempre nos adherimos a las decisiones regulatorias, pero como una parte interesada en esta discusión, vamos a emitir nuestra opinión”, aseveró.

AMBIENTE DE INVERSIÓN 

Pese a estos desencuentros, Baumann se reunió el martes con el presidente López Obrador, quien destacó “el deseo de esta empresa de continuar invirtiendo en México, tanto en la rama farmacéutica como en insumos para alimentos”, por lo que “tienen mucha confianza” en México.

El empresario consideró que el ambiente de inversión y de negocios en el país “en general está bien, pero podría estar mejor”.

“El ambiente de negocios significativamente mejoraría con aprobaciones regulatorias más rápidas, así como en muchos otros países francamente, con una menor carga administrativa, y con un enfoque puramente y exclusivamente basado en ciencia y hechos”, resaltó.

Dentro de los hitos que destacó de la compañía en México, está el desarrollo de una nueva variedad de maíz que no crece tan alto, consume menos agua y recursos del suelo, y a la vez es más resiliente.

Esto es parte de la visión de la empresa en Latinoamérica de descarbonizar y hacer más sustentable la agricultura, según señaló.

“Además de las cosas que estamos haciendo en consumo, farmacia y agricultura, también tenemos un trabajo que hacer para descarbonizar el mundo, como un jugador relevante del sistema”, dijo.

También enunció la llegada de medicamentos para combatir enfermedades cardiovasculares y metabólicas, como la diabetes, que son muy prevalentes en México, además de tratamientos oncológicos, contra el mal de Parkinson y para la planeación familiar.

Y remarcó el potencial de México para no solo ser un centro de manufactura, sino también de innovación.

“México tiene todo para ser, solo necesita permitirse”, subrayó.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

La OMS cree que Latinoamérica avanza bien con la universalización de la salud

Los obstáculos son todavía numerosos y poderosos, en particular el copago, que definió como “la mayor barrera que existe en la región de las Américas”

Publicado

on

Por

Santiago de Chile (EFE) – El director de Servicios de Salud para América Latina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), James Fitzgerald, aseguró que la región avanza bien en la búsqueda de sistemas de salud universales más justos pero pidió mayor esfuerzo para eliminar las barreras que existen, y en particular con el copago, que definió como “la mayor de ellas”.

En declaraciones a Efe durante su visita a Chile, el responsable destacó “el incremento de casi 16 puntos que se ha producido en el índice de cobertura universal que mide la OMS” y aseguró que se debe a las reformas sustantivas que han emprendido diversos países, incentivados por el impacto de la pandemia de la covid-19.

“Están asignando mayores recursos humanos, equipos, infraestructuras, para precisamente asegurar acceso a los servicios integrales de salud. Están haciendo reformas bastante sustantivas ahora y estas reformas están mejorando mucho el acceso a los servicios”, explicó el funcionario de origen estadounidense.

“La región, en estos momentos, tiene un incremento de casi 16 puntos en el índice de cobertura universal que mide la OMS. Ese incremento es muy importante, significa que las poblaciones están mejorando sus situaciones de salud”, agregó.

Al hilo de este argumento, Fitzgerald aplaudió el esfuerzo que muchos Gobiernos de la región han emprendido para aumentar el gasto público en materia de salud pero advirtió que “sin una mayor inversión pública en los propios países, no podemos lograr el acceso universal a la salud en la región de las Américas”.

“Estamos avanzando bien, se han hecho esfuerzos enormes ante la pandemia para justamente hacer frente a las deficiencias sistemáticas que se han expuesto durante la pandemia se ha incrementado el nivel de gasto público, ahora hasta casi 30.9% expresado por el porcentaje del PIB, lejos aún pero están avanzando, y avanzado bien”, afirmó.

“Eso representa un incremento del caso del 40% en gasto público en 10 años. Igualmente están quebrando las inequidades persistentes que existían en con mayor diferencia en el primer nivel de atención, en la atención primaria de salud, justamente para mejorar el acceso universal en los territorios que son subatendidos, con bajo nivel de recursos humanos”, agregó.

Sin embargo, insistió en que los obstáculos son todavía numerosos y poderosos, en particular el copago, que definió como “la mayor barrera que existe en la región de las Américas”.

“Muchos países están ahora avanzando para reducirlo, entendemos que Chile ha tomado una decisión muy importante al respecto. Pero existen barreras, barreras de financiamiento, geográficas, culturales, que necesitamos romper”, señaló Fitzgerald, para quien la solución es una estrategia de integración.

“Necesitamos políticas integrales realmente para asegurar que podemos continuar rompiendo esas barreras y asegurando mayor acceso a los servicios de salud. Los sistemas de salud están muy segmentados, hay seguros, seguros públicos, seguros privados, subsistemas, y a veces hay barreras administrativas muy importantes (que impiden) a la población acceder al sistema de salud”, explicó.

“Una estrategia integral, una reforma que transforme, tiene que hacer frente a todas estas barreras que existen en la salud bajo un análisis profundo de las mismas”, concluyó.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Organización internacional de profesionales celebra en la isla cumbre de liderazgo

El evento ofrecerá oportunidad para expandir conocimientos de liderazgo, educación, tercer sector y negocios

Publicado

on

San Juan, 10 de agosto – La red internacional de profesionales, líderes y empresarios a nivel mundial, se encuentran en Puerto Rico para celebrar el AIESEC Alumni Leadership Summit (AALS), con el propósito de promover las relaciones de negocios y buscar oportunidades de inversión entre los países participantes. 

El evento se llevará a cabo desde mañana, jueves 11 al 14 de agosto, en el Hotel Verdanza en Isla Verde, de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

AIESEC, es una organización internacional integrada por profesionales y voluntarios con la misión de forjar líderes para crear el bienestar, programas sociales y desarrollo empresarial en la sociedad, afianzando lazos multiculturales. El AIESEC Alumni Leadership Summit es la reunión anual del capítulo de Iberoamérica de la asociación con el objetivo de brindar un espacio para que los líderes de la red participen y sean parte de las decisiones del futuro de la organización, aportando e impactando el mundo empresarial. 

Durante la cumbre, se ofrecerán tres importantes foros divididos en los temas de negocios, educación y organizaciones sin fines de lucro y su impacto a la comunidad. Se espera la participación de sobre 39 conferenciantes de los que se encuentran, presidentes, CFO’s y CEO en diferentes sectores de la industria privada, gubernamental y miembros de AIESEC Alumni.  Asimismo, estarán disponibles para citas de negocios, citas con empresas de internados, universidades, encuentro con delegados en el “Global Village”, además de celebración de interconexión comercial y sociocultural durante los días de celebración del Summit. 

“En este histórico evento, Puerto Rico se posiciona como eje internacional de relaciones comerciales, impulsado por el bagaje de una organización global con tres millones de egresados en más de 75 años desde su fundación. Llegan a nuestras costas ejecutivos de Asia, Europa y el continente americano para intercambiar ideas, explorar negocios y conocer las virtudes de nuestra isla, comentó  Agnes Suárez, CPA  y presidenta del Comité Organizador del AIESEC Alumni Leadership Summit.

En el AIESEC Alumni Summit participarán empresarios y profesionales de diversas industrias de Ecuador, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Korea, México, Panamá, Perú, Guatemala, Republica Dominicana, Venezuela. Algunas de las industrias representadas por los delegados internacionales son: tecnología, inversiones, seguros, automotriz, distribución, educación, mercadeo, logística, tecnología, alimento, farmacéutica, franquicias, productos sustentables, reciclaje, recursos humanos entre otros.  

Las actividades del evento incluirán: Foro de negocios: Estrategias de expansión e inversión ante una economía retante; Cumbre de Organizaciones sin Fines de Lucro y Foro Internacional de Educación.

Se estima que el evento genere un impacto económico a la isla de medio millón de dólares.Los foros están abiertos al público en general, profesionales, empresarios, inversionistas y los alumnis de AIESEC Puerto Rico. Para información pueden acceder www.aiesecalumni.pr o llamar al 787-627-6634.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Firman acuerdo de colaboración para desarrollo económico de jóvenes

El acuerdo es entre el DDEC y el Instituto del Desarrollo de la Juventud

Publicado

on

San Juan, 8 de agosto – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), firmaron un acuerdo de colaboración para promover la educación, el empleo y la autosuficiencia económica de los jóvenes. 

Esta iniciativa liderada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) contará con el apoyo de las herramientas que provee la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) y los estudios realizados por el IDJ. Así lo anunciaron el secretario del DDEC, Manuel Cidre y la doctora María Enchautegui, directora de Investigación y Política Pública del IDJ.

“El DDEC y el IDJ compartimos objetivos comunes dirigidos al desarrollo de estrategias innovadoras, investigación y análisis que conduzcan al fortalecimiento del sistema de desarrollo laboral. Nos estamos comprometiendo a trabajar mano a mano para poner en vigor estrategias que los apoyen en ese proceso. Los jóvenes son quienes asegurarán el desarrollo económico de Puerto Rico, y tenemos que comenzar desde ahí”, afirmó Cidre.

Por su parte, la doctora Enchautegui indicó que “este acuerdo de entendimiento entre el IDJ y el DDEC traza las pautas para una colaboración que busca optimizar los recursos de desarrollo laboral, utilizando las mejores prácticas, evaluando resultados, y logrando un mejor alineamiento entre las destrezas de los trabajadores y las necesidades del mercado laboral. El IDJ tiene como objetivo reducir la pobreza infantil, moviendo a las familias de ingresos bajos hacia su movilidad económica. El desarrollo de destrezas y los apoyos que ofrece PDL son claves en este esfuerzo”.

El PDL del DDEC proveerá al IDJ un inventario de los programas disponibles bajo la Ley WIOA, perfiles demográficos de sus participantes y resultados de desempeño e información necesaria para el desarrollo de estudios sobre adiestramientos y desarrollo laboral. Además, tendrán acceso a los Centros de Gestión Única para entrevistar a los participantes de cada región y ofrecerles los servicios disponibles.

De igual forma, IDJ proveerá al PDL insumo sobre la capacitación del recurso humano, socios del sistema, empleadores, como contribución al mejoramiento en el proceso de operar las actividades del PDL. Esto incluye la colaboración directa y la elaboración de informes, estudios y resultados de investigaciones relacionados con el programa de jóvenes. El IDJ también colaborará como recurso experto en presentaciones de desarrollo laboral y podrá referir potenciales participantes de todos los programas del DDEC.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Acai Express abrió su localidad número 50

La cadena puertorriqueña, con presencia en cuatro estados de Estados Unidos, genera sobre 260 empleos localmente

Publicado

on

San Juan, 5 de agosto – La franquicia puertorriqueña Acai Express celebró la apertura de su localidad número 50, impulsando así su crecimiento en la Isla y Estados Unidos. 

La franquicia local ya cuenta con 44 localidades en Puerto Rico y otras 6 en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey y Florida. Hace poco más de un año, Acai Express contaba con 31 localidades en la Isla, por lo que las nuevas aperturas representan un crecimiento de casi 50% y una inversión estimada de $2.3 millones. Los empleos generados por la cadena en Puerto Rico ya sobrepasan los 260.

“Estamos sumamente agradecidos por el abrumador respaldo que seguimos recibiendo de los consumidores. Estas aperturas nos convierten en una de las primeras cadenas puertorriqueñas en alcanzar este número de localidades, lo que nos motiva a seguir adelante con nuestro plan de crecimiento. Próximamente compartiremos los anuncios de nuevas aperturas, así como la incorporación de nuevos productos a nuestro menú,” dijo Héctor Westerband, presidente y fundador de la empresa.Lee más en Gastrobar.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Exitosas las compañías graduadas de parallel18

En el 2021, 35 empresas de P18 levantaron $6.7 millones mientras que las 40 empresas de pre18 levantaron $255,000

Publicado

on

San Juan, 5 de agosto – Las 75 compañías que participaron de la novena generación (Gen.9) del programa de aceleración internacional P18 y de la tercera generación (Gen.3) del programa de pre-aceleración para startups locales pre18, de parallel18 suman una valoración de $167.7 millones, se desprende del Reporte de Impacto que publica la organización anualmente. 

Parallel18, organización del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), reveló los resultados durante un panel virtual celebrado recientemente en el cual participaron Héctor Jirau, director de Operaciones e Inversión de parallel18, Gilberto Márquez, Principal Oficial Financiero del FCTIPR, Natasha Martínez, gerente de Programa de parallel18 y Mónica Rocafort, gerente de Desarrollo de Negocio de parallel18.

El Reporte de Impacto de parallel18 se enfoca en los resultados de 75 compañías que participaron de la novena generación (Gen.9) del programa de aceleración internacional P18 y de la tercera generación (Gen.3) del programa de pre-aceleración para startups locales pre18. El reporte cubre el período entre enero de 2021 a diciembre de 2021. También, el documento ofrece actualizaciones de compañías egresadas de Gen. 1 hasta la Gen. 8 así como de los subprogramas de parallel18.

Durante el pasado año, entre ambos programas, se distribuyeron $2.2 millones en subvenciones a las empresas participantes, tanto de Gen. 3 (pre18) como de Gen. 9 (P18) y suman una valoración de $167.7 millones. En cuanto al capital levantado por las empresas, se detalló que de las 35 empresas de P18 levantaron $6.7 millones mientras que las 40 empresas de pre18 levantaron $255,000.

El panel virtual destacó historias de éxito de las empresas egresadas que son parte de la cartera del subprograma de parallel18 Ventures, y las cuales se resaltan en el Reporte de Impacto. Entre ellas se encuentran la adquisición de las empresas Booksloth (pre18 Gen. 1 / P18 Gen. 5) y Transparent (P18 Gen. 3). Por su parte, las empresas egresadas Trueface (P18 Gen. 3) y Entrenarme (P18 Gen. 3) también fueron adquiridas.

Además, se destaca el levantamiento de $25 millones en capital por parte de la empresa de productos sustentables de limpieza Cleancult (Gen. 3), así como de la empresa agrícola PRoduce (pre18 Gen. 1 y P18 Gen. 5), quien levantó $1.8 millones por parte de la firma de inversiones Semillero Partners. Igualmente, la plataforma financiera local KIWI (P18 Gen. 9) levantó $3.5 millones por parte de Advent-Morro Equity Partners y Morro Ventures.

El subprograma parallel18 Ventures ayuda a startups a crear una fuerte estrategia de inversión mientras les conecta con una red curada de inversionistas. Asimismo, el subprograma invierte en startups a través del fondo de pareo, diseñado para co-invertir en startups recién graduadas de P18.

“Una vez más parallel18 demuestra resultados sólidos y positivos para el ecosistema empresarial local. Las historias resaltadas en este reporte son una muestra del impacto económico a nivel de país que se está logrando”, dijo Gilberto Márquez, CFO del FCTIPR.

“La meta es seguir educando en emprendimiento y que los empresarios logren escalar sus empresas a nivel global, esto es crucial para lograr un desarrollo económico consistente”, destacó Lucy Crespo, CEO el FCTIPR.

“El impacto emergente del esfuerzo colaborativo de parallel18 va más allá de lo que las métricas presentan. El desarrollo, crecimiento y progreso del ecosistema de innovación en Puerto Rico va atado de la mano de cada uno de estos logros materializados por las empresas emergentes de la aceleradora y la excelencia del equipo que ejecuta este esfuerzo. Lo que antes era un enfoque en creación, hoy se ha convertido en un esfuerzo de crecimiento, permitiendo así la entrada de capital de inversión al ecosistema y a Puerto Rico,” destacó el Dr. Héctor Jirau, director de Operaciones e Inversión de parallel18.

Entretanto, el subprograma de innovación corporativa, parallel18 Connect fue pieza clave durante el pasado año para el crecimiento de las compañías de parallel18. Parallel18 Connect logró 110 interacciones únicas con las empresas de P18 y 17 interacciones únicas con los emprendimientos de pre18. Esto, a su vez, logró el cierre de seis (6) negociaciones entre ambos programas.

Esta iniciativa de innovación corporativa ayuda a las startups a crecer en la isla y fomenta que las grandes industrias en Puerto Rico se vuelvan más competitivas al integrar las últimas innovaciones del mercado. Esto se logra conectando grandes corporaciones con startups relevantes que proveen a las corporaciones las herramientas necesarias para promover la innovación y el emprendimiento.

Hoy en día, parallel18 ha graduado 138 empresas en sus cuatro generaciones de pre18 y 248 emprendimientos en las nueve generaciones de P18.

Actualmente, la organización está trabajando con la Gen. X de P18; una edición especial del programa ya que en esta ocasión ofrece una subvención de $125,000 y se les otorgará una inversión de $25,000 a través de un acuerdo de simple participación futura (SAFE, por sus siglas en inglés) con los términos más favorables de su última ronda de financiamiento (o “MFN” – Most Favored Nation). El pasado mes de abril, el programa de pre-aceleración, pre18 graduó 27 empresas locales de su cuarta generación de las cuales tres fueron aceptadas en Gen. X.Para leer el Reporte de Impacto en su totalidad puede acceder aquí.

Continuar leyendo

NEGOCIOS

Programa Impetus convoca a jóvenes profesionales a nuevo adiestramiento 

Los participantes serán preparados para laborar en la industria farmacéutica

Publicado

on

El adiestramiento, el cual es remunerado, arranca en septiembre. (Suministrada)

San Juan, 4 de agosto – La empresa puertorriqueña JC Automation abrió la convocatoria para la nueva clase de su academia Impetus, la cual busca preparar a profesionales recién graduados en las áreas de ingeniería, ciencias y computadoras  para trabajar en industrias farmacéuticas en Puerto Rico y Estados Unidos. 

El adiestramiento, el cual es remunerado, arranca en septiembre. 

“En Impetus se adiestra a los jóvenes en destrezas de programación, en sistemas de control y en la documentación asociada a estos sistemas para poder ser implantados en las farmacéuticas. El programa ha sido muy exitoso y ahora que hay una escasez de talento para contratar después de la pandemia, se está convirtiendo en nuestra arteria principal de reclutamiento”, expresó Juan Senquiz, presidente y fundador de JC Automation.

El programa académico comenzó hace cuatro años, con grupos pequeños de tres jóvenes. Ante el interés mostrado el programa ha crecido. La academia de verano fue de 10 jóvenes. Los seleccionados se reclutan de entre unos 50 candidatos. 

Además de la paga económica, los participantes obtienen el compromiso de ser contratados por JC Automation durante tres años. 

El programa ha demostrado ser exitoso para los participantes. Para Pedro Ávila representó el frenar sus planes de irse de Puerto Rico, a lo que se había visto tentado al no conseguir trabajo como ingeniero eléctrico tras culminar sus estudios universitarios, pero sin experiencia laboral.

Ávila, quien laboró en restaurantes de comida rápida y llegó a ser gerente por años, deseaba una oportunidad en su área de estudios y pensó en emigrar. Al enterarse de Impetus, tomó el curso en el 2021 y ya está laborando exitosamente en una farmacéutica en Manatí en el área de automatización.

 “Cancelé todo lo de irme a Estados Unidos y aquí estamos. Muy contento”, indicó Ávila.

Para solicitar al programa de Impetus, pueden acceder a la página web de JC Automation https://jcapr.com/ y seleccionar “Impetus Job Application” o pueden llamar al 787-716-4872.

Entre los clientes de JC Automation se incluye a las principales farmacéuticas de Puerto Rico, entre estas Johnson&Johnson, Amgen y Bristol.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO